DEFINICIÓN: Son los sucesos que acontecen en la naturaleza sin la participación directa del hombre (suceso inusual).

Entre estos tenemos condiciones climáticas, desastres naturales, entre otros. Estos afectan directa o indirectamente a todas las especies.

Sin embargo, los vientos, las lluvias y similares son fenómenos naturales al igual que los huracanes, los maremotos y las inundaciones.
Un fenómeno de la naturaleza se puede considerar como desastre natural cuando éste es dañino o destructivo.

se refiere a pérdidas de vidas y materiales provocadas por fenómenos como las inundaciones. contaminación ambiental y otros. sumándose a la acción directa o indirecta del ser humano . deslizamientos de tierra. Son fenómenos naturales que provocan daños y destrucción de múltiples maneras. los maremotos.el término desastre. deforestación. los terremotos.

Desastres generados en el interior de la Tierra Terremoto. temblor o sismo Tsunami o maremoto: Erupción volcánica Desastres generados en la superficie de la tierra Deslizamiento de tierra Derrumbe Avalancha o alud Aluvión Desastres causados por fenómenos meteorológicos o hidrológicos Inundación Los ciclones tropicales Sequía Huracán Helada Tornados Tormenta Granizada Desastres de origen biológico Plaga Epidemias Tipos de Desastres Naturales según origen .

.

.

.

en plena conformidad con el reciclaje de las leyes de la naturaleza. carbono. el crecimiento de los árboles.La liberación de CO2 se utiliza para la fotosíntesis de las plantas de purificación de aire para producir oxígeno y la síntesis de C. ecológicamente puro . Una y otra vez.

educando.com/36321466/14301249/ articledetail.edu.http://www.htm .do/articulos/estudi ante/fenmenos-naturales/ http://blog.soufun.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful