Contradicciones Tecnicas

.DEFINICIÓN DE CONTRADICCIÓN TECNICA La Contradicción Técnica supone un conflicto entre características dentro de un sistema: la mejora un parámetro del sistema causa el deterioro o empeoramiento de otro parámetro.

Esto es la “optimización”. o sea. que maximiza alguna función. . resulta de encontrar. La mejor solución.APLICACIÓN DE CONTRADICCIÓN TÉCNICA La ingeniería clásica resuelve esta situación encontrando algún compromiso entre los requerimientos de ambos parámetros. el mejor compromiso. sin satisfacer completamente ninguno de los dos. matemáticamente.

40 principios • Los cuarenta principios de TRIZ. cada principio ha sido aplicado para encontrar una solución ingeniosa. . son el resumen de las soluciones dadas por las patentes registradas en el mundo. es decir de una u otra forma.

.

.

.

el inventor de TRIZ. Entonces pudo constituir una Matriz de Contradicciones. .Altshuler. y encontró cuales parámetros entran en contradicciones y con el uso de cuáles de los 40 Principios de la Invención se resolvía mejor esa contradicción en cada patente. procedió a analizar las patentes. El resultado lo colocó en la intersección de cada fila con cada columna de una matriz donde las columnas y filas son los parámetros que entran en contradicción.

La matriz de contradicciones nos dice qué principios se han empleado en la solución de una contradicción particular. .