"Las campanas" - Thomas Merton.

1

"Las campanas doblan para recordarnos que sólo Dios es bueno, que le pertenecemos, que no vivimos para este mundo. Suenan sobre nuestros afanes para recordarnos que todas las cosas son pasajeras y que nuestras preocupaciones no son importantes. Nos hablan sobre nuestra libertad, que las responsabilidades y los cuidados transitorios nos hacen olvidar. Son la voz de nuestra alianza con el Dios del Cielo. Nos dicen que somos su templo verdadero. Nos llaman a la paz con Él en nosotros. Las campanas dicen: Los negocios no importan. Reposa en Dios y regocíjate, pues este mundo es solamente la imagen y la promesa de un mundo que vendrá, y sólo quienes están

desapegados de las cosas transitorias sustancia de una promesa eterna.

pueden poseer la

2

Las campanas dicen: Hemos hablado durante siglos desde las torres de las grandes iglesias. Hemos hablado a los santos, tus padres, en su tierra. Los hemos convocado, como te convocamos a ti, a la santidad. ¿Cuál es la palabra con que los llamamos? No dijimos simplemente: " Sean buenos, vengan a la iglesia". No dijimos simplemente: "Cumplan los mandamientos"; sino sobre todo: "¡Cristo ha resucitado, Cristo ha resucitado! Y dijimos: "Ven con nosotros, Dios es bueno, la Salvación no es difícil. ¡Su Amor la hizo fácil".

["Palabra de Amor: La búsqueda de la sanación integral: Antología Espiritual”, Henri Nouwen, Thomas Merton y Anselm Grün, Ed. Lumen].

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful