Cualquier intervención quirúrgica, requiere cuidados postoperatorios.

Colocar sobre la herida una gasa , el paciente debe morder sobre ella durante una hora, luego retirarla. Si sangrara aún, colocar otra, evitando que se enjuague. Cuando llegues a casa, conviene guardar reposo ENTRE LAS PRIMERAS 12 Y 24 horas, con la cabeza en alto. No acostarse. SENTADO ES MEJOR

El cóagulo debe ser un tapón sólido para el alvéolo. La sangre, contiene las células necesarias para la restitución de la integridad El coágulo es la mejor protección para esa herida.

No se recomienda fumar en las primeras 24 horas, irrita la herida

No comer ni beber cosas demasiado calientes (café, sopa, etc.), el calor facilita la hemorragia.

No toques la herida, por el plazo de 24 a 36 horas, enjuague con vaso de agua tibia con bicarbonato de sodio. Enjuágate cada 3 a 4 horas durante un mínimo de un minuto cada vez.

No desarrolles actividades que requieran esfuerzo físico, ,podría producirse inflamación con hinchazón violenta de la zona (Celulitis)

Debes limpiarte la herida después de cada comida, utilizando una pinza de depilar con una bola de algodón gordita, humedecida en agua oxigenada para heridas.

y coloca una gasa comprimiendo la zona y mordiendo fuertemente durante UNA HORA RECOMENDACION ES POST OPERATORIAS DE Transcurridas 24 a 36 horas de la extracción. límpiate con gasa estéril la sangre y la saliva de toda la boca. y que ya no sangre nada. Aguirre Loyola Andy Baca Muñoz Helver Delgado Mejía Karina . cepillado e hilo dental en el resto de la boca. debes continuar con la higiene habitual.Si tuvieras hemorragia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful