C. DIP. ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO DEL H.

CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. P R E S E N T E.Monterrey, N.L., 7 de Octubre de 2013 Estimado diputado Rodríguez Dávila Acudo ante Usted amparado en lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, que a la letra dice: Artículo 8.- Es inviolable el derecho de petición ejercido por escrito de una manera pacífica y respetuosa; pero en materias políticas solo pueden ejercerlo los ciudadanos del Estado. A toda petición debe recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, y ésta tiene la obligación de hacer saber en breve término el resultado al peticionario. Así como también por cumplirse con lo preceptuado en la fracción III del artículo 35 de la propia Constitución en comento, donde dice: Artículo 36.- Los derechos de los ciudadanos mexicanos residentes en EL Estado son: … … III.- Hacer peticiones, reclamaciones o protestas en asuntos políticos e iniciar leyes en el Congreso; En tal virtud es que le solicito –respetuosamente- se sirva dar trámite a nuestra solicitud de remoción de la hasta ahora titular de la Comisión de Equidad y Género de la LXXIII Legislatura , la ciudadana diputada por el principio de representación proporcional, CAROLINA MARÍA GARZA GUERRA, perteneciente al grupo legislativo del Partido Acción Nacional, toda vez que se encuentra en el supuesto que establece el párrafo segundo del artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, el cual expresa que: Artículo 67.- … … En el caso de la Comisión de Equidad y Género, el cargo de Presidente, invariablemente, será anual y se asignará de manera rotativa entre los Grupos Legislativos constituidos en el Congreso; La temporalidad a la que hace referencia el párrafo inmediato anterior ha sido cumplida en el caso de la diputada GARZA GUERRA al ser nombrada titular de la Comisión de Equidad y Género bajo el ACUERDO 005 de fecha 2 de Octubre de 2012 del Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura.

1

Acudo a Usted en el entendido que es quien –por mandato legal- debe conocer del caso y observar lo dispuesto por la fracción III del artículo 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, que a la letra dice: Artículo 64.- … … … III.- Proponer al Pleno del Congreso: a) A los integrantes de las Comisiones y de los Comités, así como la sustitución de los mismos cuando su designación corresponda al Pleno y exista causa justificada para ello; Sabiendo de su respeto y apego irrestricto a los ordenamientos legales que norman la vida interna de ese honorable cuerpo colegiado, es que me permito solicitarle realice lo conducente para salvaguardar los trabajos del proceso legislativo y que su no observancia se convierta en motivo de ilegalidad. Agradeciéndole de antemano la atención que se sirva brindar a la presente, me es muy grato suscribirme a sus órdenes. ATENTAMENTE

Mario Alberto Rodríguez Platas mrodriguezplatas@gmail.com

C.C.P.- Dip. Edgar Romo García.- Vicepresidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del H. Congreso del Estado de Nuevo León. C.C.P.- Dip. Juan Antonio Rodríguez González.- Secretario de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del H. Congreso del Estado de Nuevo León. C.C.P.- Dip. Guadalupe Rodríguez Martínez.- Vocal de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del H. Congreso del Estado de Nuevo León. C.C.P.- Dip. Juan Enrique Barrios Martínez.- Vocal de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del H. Congreso del Estado de Nuevo León. C.C.P.- Dip. Carlos Barona Morales.- Vocal de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del H. Congreso del Estado de Nuevo León. C.C.P.- Dip. Juan Carlos Ruiz García.- Vocal de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del H. Congreso del Estado de Nuevo León. C.C.P.- Dip. Eduardo Arguijo Baldenegro.- Vocal de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del H. Congreso del Estado de Nuevo León.

2