Sesión de control en el Congreso

:

La recuperación está en marcha
Jueves, 10 de octubre de 2013
El centro de la política del Gobierno son las personas.  El objetivo del Gobierno es superar años de crisis económica y establecer bases sólidas para crecer y crear empleo de manera sostenida y estable.  Cumplir estos objetivos supone mejorar el bienestar de los ciudadanos. La economía española bate todas las previsiones y se adelanta al cambio de tendencia que experimenta la economía en Europa:  España, a la cabeza de las expectativas de crecimiento: El Indicador Sintético Adelantado de la OCDE sitúa a España como la economía que más está creciendo de los 38 países analizados.  Por primera vez desde 2007 la tendencia del paro registrado tiene una evolución positiva: el paro juvenil ha bajado en 31.000 personas.  La inversión extranjera ha crecido en un año un 95%: clave para que PYMES y ciudadanos puedan recuperar el flujo del crédito.  Empresas y administraciones se financian mejor y más barato: la recuperación de la confianza se refleja en la bajada de la prima de riesgo.

Nº 1.079

El Gobierno crea un pionero fondo de 1.200 millones para capital riesgo
El objetivo del fondo público es que el crédito fluya y facilitar a PYMES una fuente de financiación alternativa a la bancaria
En solo un año, el Gobierno ha impulsado inversiones a start-ups o empresas de innovación por valor de 74 millones de euros.  El Fondo de ENISA, creado por el Gobierno, supera todas las expectativas: el Programa de Coinversión que presentó hace un año preveía 40 millones en dos años.

El emprendimiento es el motor de la creación de empleo: de los

28.000
 

nuevos negocios, la mitad ya han creado empleo. Hemos recuperado la confianza en nuestra economía y la apertura de los mercados para mejorar la competitividad de nuestras empresas. La situación es muy distinta a la de hace un año: España es ahora ejemplo de un país reformista y ambicioso.

Las medidas del Gobierno cumplen con los emprendedores.  Con la pionera Ley de Emprendedores se han puesto en marcha iniciativas como el IVA de caja, apoyos fiscales o el fomento a la internacionalización.  Se han eliminado trabas burocráticas y se está acabando con la morosidad de administraciones: el periodo de pago ha bajado de 58 a 37 días en la AGE.

Frase del día:

“Hoy España es ejemplo de un país reformista y ambicioso” Soraya Sáenz de Santamaría