P. 1
Ensayo de Herramienta 1

Ensayo de Herramienta 1

|Views: 9|Likes:
Published by Bethsady

More info:

Published by: Bethsady on Oct 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2014

pdf

text

original

UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

EVALUACIÓN NÚMERO 01 HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN TICS

Autora: Bethsady Ordaz Profa: Yelitza Oviendo

El Tigre, Octubre 2013

ENSAYO DE HERRAMIENTA

Las tecnología de la información y comunicación mejor conocidas como las TICs, son herramientas que han revolucionada el modo de comunicarse y aprender, entre las que se pueden nombrar las computadoras, software, redes sociales, teléfonos, correo electrónico entre otros. Sin duda alguna estos avances tecnológicos generan mayores posibilidades de desarrollo en diversas ramas como lo es la educación y la comunicación.

En la última década el avance tecnológico ha permitido diversidad de recursos informativos que dan vida al internet debido al desarrollo de nuevas tecnología de información y comunicación entre las cuales se podrían mencionar: Google Earth: este es un software que permite visualizar imágenes en 3D del planeta; Google Maps: es un servicio gratuito de Google, ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Es similar a Google Earth, ya que también utiliza para los datos geográficos archivos en formato KML, pero en el caso de Google Earth si bien ofrece impactantes vistas del globo terráqueo, no es fácil de integrarlo a páginas web ya que primero debe descargarse el software a la PC mientras que con Google Maps, se trabaja online.

El mundo del internet cambia continuamente lo que hay que ir muy rápido para poder tomar estos avances e involucrarse con ello, existen nuevas formas como el WIKI que es una herramienta social de contenido que permitirá editar información sin necesidad de enviar correos electrónicos a todos los interesados, cada uno de estos podrá ver en la página Web y transformarlo en un documento dar los aportes y volver a guardar, evitando así el reenvió de información y sobresaturación en el correo. Aunado a esto existen los blogs que también permiten comunicarse y dar

opiniones continuas de lo que se aporta en estos documentos, sin embargo, siempre la edición final es potestad del administrador.

Por otro parte se pueden descargar por internet programas que permite agilizar los trabajos que se puedan realizar por estos, como es el Cmap Tools el cual es un software que permite crear esquemas y mapas conceptuales de manera rápida y sencilla e intuitiva, incluyendo en los esquemas elementos gráficos y multimedia. exportar los esquemas como páginas web y también ofrece la posibilidad de compartir los esquemas en Internet para que cualquiera pueda visualizarlos, quedando los elementos subidos en el servidor del propio programa donde podrán ser consultados y si el autor lo permite, impresos y guardados.

Es de resaltar que las TICs han tenido influencia en muchos campos, sin embargo, a nivel de educación se podría considerar como la revolución ya que estas herramienta cambiaron por completo la manera de comunicarse e investigar tanto de los docentes como de los estudiante, dando nuevas herramientas y oportunidades que permiten adquirir conocimientos desde los más básicos hasta profesionales; aunque este puede verse como un instrumento de apoyo y el objetivo no es sustituir al docente, sino ayudarlo para que este tenga elementos tanto visuales como auditivos que le permita ampliar el proceso enseñanza- aprendizaje en una manera direccional.

A nivel de educación cada vez se hace más necesario el tener conocimientos sobre todos estos avances tecnológicos, esto han facilitado las investigaciones, el desarrollo de manera didáctica de presentaciones de trabajo a través de pawer poin o prezi por ejemplo, permitiendo que el estudiante y los educadores tengan control de la información de una forma más activa, sin embargo, no se debe dejar de mencionar que no se pueden manejar las TIC como única herramienta de educación y cuando esta sea una condición se debe garantizar la capacidad de asimilación para que sea efectiva la educación.

Es importante mencionar que para tener acceso a toda esta información, se deben descargar los Software de la WEB hasta que estos queden instalados en el equipo (computadoras, Tablet, teléfonos con esta capacidad entre otros), estos programas son de fácil acceso ya que muchos se descargan de forma gratuitas, lo que ha permitido su uso.

Cada día es más notoria que las nuevas generaciones van evolucionando con todos estos programas lo que llaman mundo virtual, lo que lleva a los que están en generaciones anteriores a batallar para estar en actualidad con todas estas TIC.

Al analizar el tema se concluye que las herramientas de la informática han abierto las puertas a un mundo amplio en diversidad de campos como por ejemplo la educación y la comunicación, sin embargo, no se puede dejar a un lado la esencia del ser humano ya que a pesar de que todos estos software han facilitado la forma de vida no deben sustituir el contacto y aprendizaje humano. Otro ejemplo eminente es este estudio a distancia que permite tener superaciones y adquirir mayor conocimiento a través de este amplio avance tecnológico, sin importar distancia permite cumplir con cada una de las asignaciones.

BIBLIOGRAFÍA

Documento

en

línea:

http://www.monografias.com/trabajos37/tecnologiasConsultado

comunicacion/tecnologias-comunicacion.shtml#ixzz2gQJIRhJJ. octubre 2012 Documento en

línea:

http://slmeaduny.uny.edu.ve/virtual/mod/resource/view.php?id=55448. Consultado octubre 2013 Documento en línea: consultado

http://slmeaduny.uny.edu.ve/virtual/mod/resource/view.php?id=55447 octubre 2013

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->