P. 1
Metodo Del Marco Equivalente

Metodo Del Marco Equivalente

|Views: 2,923|Likes:
Published by silisilis
uNA DESCRIPCION DEL METODO DEL MARCO EQUIVALENTE
uNA DESCRIPCION DEL METODO DEL MARCO EQUIVALENTE

More info:

Published by: silisilis on Jul 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/24/2013

pdf

text

original

METODO DEL MARCO EQUIVALENTE

DEFINICION |

|

El método del marco equivalente implica el análisis elástico de un marco estructural que consiste en una fila de columnas equivalentes, de losas horizontales con la longitud de los paneles en esa dirección y con un ancho transversal igual a la distancia entre las líneas centrales de los paneles a cada lado de las columnas en consideración. Esta franja hipotética se llama viga de losa.

l

l

l

l l Franja “Viga de losa”
El marco consta de:

l/ l/

Losa horizontal. Vigas con claros en la dirección del marco considerado. Columnas u otros miembros que den apoyo vertical arriba o debajo de la losa. Y cualquier parte de la estructura que permita que permita la transferencia de momentos entre los miembros verticales y horizontales y verticales. Existe una gran diferencia entre la transmisión de momentos entre los que proporciona una columna o elementos que actúan en toda la longitud de la viga como muros de concreto o cadenas de borde en los que se calcula la rigidez de torsión.

ANALISIS | Cargas Verticales: Cada piso junto con las cadenas de arriba y abajo se analiza por separado.
Los extremos alejados se consideran empotrados. Para un gran numero de paneles, el momento en el nodo de una viga de losa se puede obtener suponiendo que el miembro esta empotrado a dos paneles de distancia.

Cargas Laterales: Es necesario considerar un marco equivalente que se extienda sobre toda la altura del edificio.
Las fuerzas y los momentos en cualquier miembro, son afectados por las fuerzas laterales de todos los pisos de arriba del considerado. En análisis por fuerzas laterales será necesario combinar los resultados con los de análisis de gravedad.

Espesores: Los espesores para losas estipulados por método directo se deben de cumplir para el método del marco equivalente.

Análisis: El análisis del marco se hace para la carga viva total de aplicada en todos los marcos, a menos que la carga viva de diseño exceda 0.75 veces la carga muerta real, se usa un patrón de tres cuartas partes de la carga viva para calcular los momentos y las fuerzas cortantes. Se supone momento máximo positivo en el centro de en el centro del claro aplicando las tres cuartas partes de la carga total del panel de diseño en ese panel y en los alternos, el momento máximo negativo en la losa de apoyo se supone que ocurre cuando se aplican tres cuartas partes de la carga total en solo en los paneles adyacentes

PROPIEDADES DE LAS VIGAS LOSAS | El objetivo es calcular las propiedades de las vigas losas

Factores de rigidez. Factores de distribución. Factores de transporte. Momentos de empotramiento. Trabajo con el meto del marco equivalente Con diagramas de rigidez equivalente de viga losa, es posible usar el método de la viga conjugada, el de la analogía de la columna, para calcular factores de distribución , factores de rigidez, factores de transporte y momentos de empotramiento. Simplificaciones de trabajo. Las propiedades de los miembros se basan en momentos de inercia totales despreciando el acero de refuerzo y no en secciones transformadas o agrietadas. La determinación de propiedades de miembros no prismáticos es un trabajo laborioso por lo que se llegan a utilizar tablas.

METODO DE ANALISIS | Las figuras muestran el croquis de estructuras de losas en dos direcciones.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->