P. 1
Equipos de Proteccion Pe

Equipos de Proteccion Pe

|Views: 1|Likes:

More info:

Published by: Carlos Alberto Alvarez on Oct 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/15/2013

pdf

text

original

“EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL”

ASIGNATURA

:

SEGURIDAD EN OBRA

CATEDRATICO

:

ALUMNO

:

CARLOS ALBERTO ALVAREZ QUITO

AÑO

:

2013

Este trabajo está dedicado a mis padres que me ayudaron en mi formación. .

debe ser capaz de crear un modelo de seguridad que incluya aparte de un buen uso de los equipos. sino que también con las del resto del personal que labora en su entorno. en tal sentido a quedado claro que el uso de los dispositivos de protección personal. y por ende para la empresa. a fin de lograr un fructífero beneficio para el obrero . un constante seguimiento. Es ahí hacia dónde va dirigido nuestro llamado. el Ingeniero Industrial. en la utilización de estos. siguen presentándose percances de este tipo. A pesar de los plausibles esfuerzos de la gerencia y de los encargados de coordinar el debido uso de los mismo. que no solo atentan contra su vida . haciendo un análisis concienzudo de la situación es fácil percibir el desconocimiento de los obreros en el uso los EPP. se llevan muy estrechamente de la mano de la higiene y seguridad industrial.EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL E. aunado a la falta de conciencia de muchos.P Luego de dar un recorrido por el cuerpo humano nos hemos dado cuenta de que nuestra vulnerabilidad a sucumbir a un accidente es mayor que lo nos imagináramos.P. en las empresas que tienen un buen control de los (EPP). . que a diferencia teniendo un pleno conocimiento de los peligros incurren en actos inseguros.

 Proporcionar máximo confort y su peso debe ser el mínimo compatible con la eficiencia en la protección. no pudiendo en caso alguno cobrarles su valor”.P.  Debe ser durable y de ser posible el mantenimiento debe hacerse en la empresa.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Requisitos de un E.  Debe tener una apariencia atractiva.:  No debe restringir los movimientos del trabajador.  Debe ser construido de acuerdo con las normas de construcción. los equipos e implementos de protección necesarios. accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones. . Los EPP comprenden todos aquellos dispositivos.  Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados por otros medios como por ejemplo: Controles de Ingeniería.P.  La Ley 16. en su Artículo nº 68 establece que: “las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->