Sesión de control al Gobierno

La superación de la crisis requiere estabilidad política y sentido común
Miércoles, 16 de octubre de 2013

Para que Cataluña supere la crisis económica debemos ser capaces de remar todos juntos en la misma dirección
La prioridad de Artur Mas debería ser superar los problemas de Cataluña, no agravarlos.  Artur Mas da la espalda a los verdaderos problemas de Cataluña, con más de 800.000 catalanes en el paro, una deuda pública insostenible y unos presupuestos pendientes de aprobar. El crecimiento económico de Cataluña requiere sentido común y estabilidad política e institucional.  Que Cataluña se sume a la recuperación es clave para España, por eso es una prioridad para el Gobierno ayudar a Cataluña a superar la crisis. Artur Mas se ha metido en un laberinto sin salida y pretende arrastrar a los catalanes con él. Mientras unos se obsesionan en romper, el objetivo del Gobierno es mantener los lazos de convivencia que nos hacen más fuertes.  Nos hemos dado un marco de convivencia que es la Constitución, base de nuestra democracia, que ha facilitado la mejor etapa para España.  Gracias a nuestro Estado de Derecho, formamos parte de la UE y contamos con el mayor nivel de autogobierno, pero algunos siguen empeñados en acabar con esta realidad.

Nº 1.085

Soraya Sáenz de Santamaría

La lucha contra el fraude es clave para proteger el Estado de Bienestar
El Gobierno cumple y hace cumplir la ley para garantizar la equidad en el sistema de Seguridad Social
El plan de lucha contra el fraude laboral garantiza que los destinatarios de las ayudas sean personas que realmente han perdido su empleo. El objetivo es garantizar la sostenibilidad de los servicios básicos y las prestaciones mediante la contribución justa y equitativa de todos los españoles. El PSOE se atreve a dar lecciones, mientras está siendo investigado por el mayor caso de fraude de la historia.

El caso de los EREs fraudulentos, el mayor caso de corrupción de la historia de España, suma más de 120 imputados, desde directores generales hasta ex ministros.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful