P. 1
Reflexiones Sobre Nosotros

Reflexiones Sobre Nosotros

|Views: 1|Likes:

More info:

Published by: José Javier González on Oct 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/28/2014

pdf

text

original

Reflexiones sobre nosotros

Recientemente, he vivido una experiencia compartida con personas que no conocía y de las que no puedo guardar sino un entrañable recuerdo por su alto valor personal . Todos tenemos muchos amigos con los que compartimos momentos alegres, nos reímos, trabajamos ,nos contamos nuestros problemas, ... Sin embargo, esta convivencia me ha hecho pensar en lo curiosa que es la vida, en la causalidad, que no casualidad, de la misma; y en cómo personas que, sin conocerse, son capaces poco a poco de compartir sus experiencias, sus emociones y cómo éstas nos ayudan a conocernos mejor y hacernos recapacitar acerca de nosotros mismos.

Todos tenemos un tesoro dentro, pero es necesario buscarlo. Multitud de medios existen para ello, y desde el origen de los Tiempos. Sólo necesitamos saber mirar. No hay nada secreto, pero es necesario abrir los ojos para encontrarlo. Siempre recuerdo el cuento del mendigo que pedía ayuda:

cómo se levantaba a pedir y cómo volvía a sentarse de nuevo. ." En una carretera se encontraba un pobre sentado en un cofre. El mendigo. quizás. pues el cofre estaba lleno de oro y piedras preciosas de valor incalculable.Era una persona de apariencia triste y en la que se adivinaba el sufrimiento. Un día. Yo esperaré aquí a que lo hagas y así no se te olvidará más. la renuencia del pobre a abrirlo durante tanto tiempo. cuando. solo pienso en mi desdicha.¿ Y por qué no lo abres ahora?.Lo siento. se levantaba con semblante triste y. respondió: . Estoy tan pendiente de los que pueden ayudarme. sin cambiar su semblante. Sin embargo. La apertura no era fácil. por fin. siguiendo la rutinaria pauta. él sólo. no se atrevía a entablar conversación con el mendigo. que permanece siempre cerrado. le pedía algo para su sustento. Su cara pasó. puso la mano cariñosamente en el hombro del mendigo mientras le decía: . con mirada lejana y apesadumbrada. ¿ Qué tienes ahí dentro?. Estuvo el mendigo de acuerdo en ello y se dirigió a su cofre. el hombre se le acercó para pedir. se atrevió a decirle : . Ante esta respuesta. Pero quisiera que me aclararas una cosa. Nunca he pensado en abrirlo y lo cierto es que me olvido siempre de él.Veía cómo pasaba el tiempo sentado en su cofre. Por allí pasaba todos los días un viajero al que le llamó la atención este hecho. a la alegría. por fin. aproximándose. sorprendido .amigo. de ahí. lo abrió. Tras ello. te veo todos los días sentado sobre ese cofre.La verdad es que no lo sé. hoy no tengo nada para darte. de la desdicha a la sorpresa y después. Cada vez que por allí acertaba a pasar un transeúnte. en un instante. volvía a sentarse sobre su cofre. el hombre. pese a la curiosidad que le despertaba. tras varios intentos fallidos. pero. que cuando me siento.

no las vemos pero. Desde hace miles de años el Hombre ha buscado conocerse a sí mismo y se ha preguntado por su existencia. la mayoría de las veces. están ahí. era cuando se materializaba la sustancia. no quiero acabar sin mencionar. Pero cuando menos lo esperamos. Y. en este primer artículo de este Blog. una voz amiga nos advierte y nos hace encontrar por nosotros mismos nuestra riqueza interior. que cuando se pronunciaba la palabra. Como en el cuento. Están ahí. Y. como en el Mundo Antiguo. a: GRACIAS A TODOS¡¡¡¡ . desde entonces. el Hombre ha ido olvidándolas poco a poco. personas que nos hemos reunido para poner en marcha un proyecto de ayuda a los demás y a nosotros mismos . como digo. Hay muchas formas de conocer nuestra verdad. Sin embargo.Todos. las leyes Universales han permanecido inmutables. He empezado recordando a un grupo de personas especiales. tenemos un tesoro dentro. estamos sentados sobre él y no somos capaces de adivinar lo que llevamos con nosotros.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->