algunas recetas de salsas picantes, un saludo -----------------Salsa picante---------------------------Ingredientes: 2 tazas de agua, 40 g de chile de árbol, 40 g de chile piquín (molido

o en polvo), ½ taza de vinagre, 5 cucharadas soperas de fécula de maíz, 4 cucharadas soperas de sal. Utensilios: Licuadora, Comal, Frasco de vidrio con capacidad de 1 litro y con tapa (reutilice sus frascos anteriores de salsa), Taza (de preferencia medidora), Cuchara sopera. Preparacion: Se limpian los chiles de árbol, quitándoles las semillas y las venas. Posteriormente se tuestan en un comal a flama baja, aproximadamente 1 minuto ( si consiguió el chile piquín entero, también tuéstelo durante 1 minuto). Espere a que se enfríen un poco. Se pone a hervir el agua y posteriormente se le incorpora la fécula de maíz. Enseguida se vacían todos los ingredientes en la licuadora. Se licúa aproximadamente por 5 minutos. Para verificar que todos los ingredientes estén molidos apague la licuadora. Si no lo están licúe por el tiempo que considere necesario. Envasado y conservación: En un frasco previamente esterilizado se vacía el producto aún caliente. Se voltea de cabeza durante cinco minutos, aproximadamente, y luego se enfría bajo el chorro de agua ---------------------Salsa Picante Agridulce----------------------Morrones rojos grande 1/2 Ajo pelado 1 diente

Agua Retire las nervaduras y semillas al morrón. el azúcar y el agua. --------------------Salsa picante mexicana-------------------------Ingredientes: 10 chiles serranos o habaneros. revuelva. Cilantro y cebolla picados finamente. hasta formar una pasta el morrón. Sirva tibia o a temperatura ambiente. séquelo y corte en trozos. LLeve a fuego fuerte hasta que rompa hervor. coloque en la ollita y añada el vinagre. Se fríen hasta que la piel de los chiles empieza a ponerse ligeramente marrón café. Aplaste. corte el ajo. hasta que espese ligeramente. En una sartén calentar el aceite de oliva. entonces. Se reserva la salsa en un trecipiente y se añaden la cebolla y cilantro picados. Una taza de agua. pelados. haga lo mismo con los chiles y después. Se echa la mezcla anterior en la licuadora. Después.Chiles rojos. se echa de media a una taza de agua y se licúa hasta llegar a la consistencia deseada. Luego. Dos ajos enteros. Sal al gusto. Media cebolla en cuartos. preferentemente ojo de pájaro 2 Vinagre de arroz 10 cdas. Añadir sal al gusto. --------------------Salsa picante de cilantro--------------------------Ingredientes: 1 diente de ajo . en el mortero. lávelo. el chile y el ajo.cebolla y ajos. y lañadir los chiles. Azúcar 10 cdas. Dos cucharadas de aceite de oliva. baje el fuego a medio/bajo y deje cocer 30 min.

---------------------salsa picante casera---------------------------------Ingredientes: -salsa de tomate frito (con la de la marca carrefour queda muy bien) -pimienta -ajo molito -un toque de cayena Modo de hacerlo: simplemente se trata de poner en un bote pequeño sala de tomate (o en el mismo bote del tomate si vas a hacer una cantidad más grande). ponerlo en la licuadora junto con el diente de ajo. mezclar con la salsa de cilantro y por ultimo. revolver estos ingredientes y agregar el jugo del limón. el agua y el jugo de naranja. ya que la cayena únicamente hace que las comidas piquen pero no aporta sabor alguno. de la cual con una pizca sirve.Esta receta es típica de la ciudad de TijuanaMéxico.4 chiles serranos 4 tomatillos (tomate verde de cascara) 1 chorrito de aceite de oliva 1 pizca de sal 1 cebolla morada 1 vasito de agua 1 vasito de jugo de naranja 1 manojo de cilantro 1 limón Preparacion: Lavar el manojo de cilantro. a eto se le añaden las especias seg`´unel nivel de picante uqe se busque desea. la sal. y se puede usar para aderezar taquitos de tortillas recién hechas con queso fresco (panela). lo ideal es echar ajo y pimienta en una proporción mucho mayor que la cayena. ponerle un chorrito de aceite de oliva.Aparte picar muy finamente la cebolla morada. cuando hayamos añadido todo se bate con fuerza para lograr una . licuar por un minuto aprox. los tomatillos y los chiles serranos.

destácala¡Destácala! 1. pero se distinguen los sabores de las pimientas empleadas. que se emplea en los jalapeños ahumados por su sabor.mezcla más compacta y ya tenemos una salsa picante. :-)  2estrellas . Las salsas mexicanas generalmente son realmente picantes.    hace 5 años Notificar un abuso 1 persona la calificó como buena Puntuación del usuario que pregunta: Comentario de la persona que pregunta: Gracias por la variedad de tu respuesta y por el trabajo que te has tomado.    o o o  Enviar Comentario(s) (0) Guardar Otras respuestas (4) Sergio V quillo comprala que la venden ademas de guindillas las de los chino tienen otras cosas que mejor no comentar  o o hace 5 años Notificar un abuso  Mariஐღღ Es una salsa picante Para estómagos a prueba de bombas. Aquí utilizaremos chiles serranos o . que nos puede sacar de más de un apuro de última hora. Se usa el vinagre. 2. El Chipotle es muy popular en Mexico como una salsa picante.

Dos ajos enteros. Añadir sal al gusto Fuente(s): Mariღஐ o o o hace 5 años Notificar un abuso 1 persona la calificó como buena  kokiykok... Recordar también la salsa verde cruda (chile serrano. Una taza de agua. En una sartén calentar el aceite de oliva. ajo y sal. Se fríen hasta que la piel de los chiles empieza a ponerse ligeramente marrón café. guindillas 8molidos en la licuadora). y lañadir los chiles. cilantro y otros ingredientes. Salsa picante al sésamo 2 cucharadas de aceite de girasol 1 cucharada de aceite de sésamo 1 cucharada de vinagre en el que han estado unos chiles en maceración 1 cucharada de salsa de soja clara solo tienes que mezclar todos los ingedientes . Se reserva la salsa en un trecipiente y se añaden la cebolla y cilantro picados. tomate verde. Sal al gusto. ó el mole con sus 17 ingredientes 8 guindillas 10 chiles serranos o habaneros. pelados. Cilantro y cebolla picados finamente. Dos cucharadas de aceite de oliva. Media cebolla en cuartos. Se echa la mezcla anterior en la licuadora. se echa de media a una taza de agua y se licúa hasta llegar a la consistencia deseada.cebolla y ajos.habaneros.

..espero que te sirva. o hace 5 años Salsa de Tamarindo Esta receta para preparar una salsa picosita de tamarindo la puedes agregar a unos camarones pescados o hasta un pollo. Ingredientes Usar medidas:        2 cucharadas de aceite de oliva 1 diente de ajo 1/4 de cebolla morada picada 2 tazas de pulpa de tamarindo 1 chile chipotle 1 cucharada de azúcar 1 pizca de sal (seleccionar todos) . un saludito-...

cebolla y la pulpa de tamarindo. agrega ajo. Calienta un poco de aceite. Baja el fuego.Preparación 1. 3. Pasa a tu licuadora. Deja que la pulpa se suavice. un toque de sal. 2. agrega el Chile Chipotle Adobado. deja reducir. mezcla bien y deja espesar. pimienta y azúcar. 4. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful