Nombre:_____________________________________________ Fecha:____________

Anfibología Doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación. Oscuridad en la expresión.

INCORRECTO Medias para señoras de cristal. Ventilador de bolsillo eléctrico. Me voy a lavar. Se lo agradezco un montón.

CORRECTO Medias de cristal para señoras. Ventilador eléctrico de bolsillo. Voy a lavarme. Voy a lavar. Se lo agradezco mucho.

Calcetines para caballeros de lana. Calcetines de lana para caballeros.

Barbarismo: Pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.

INCORRECTO Poner los puntos sobre las is. Partís leña con la hacha. Aprobastes el examen. Está prohibido a nivel estatal. Es por esto que... Redundancia: Repetición innecesaria de palabras o conceptos.

CORRECTO Poner los puntos sobre las íes. Partís leña con el hacha. Aprobaste el examen. Está prohibido en todo el Estado. Por esto es por lo que. Por esto.

Mil nuevecientos noventa y dos. Mil novecientos noventa y dos.

El equipo gana de cinco puntos. El equipo gana por cinco puntos.

INCORRECTO Sube arriba y... Salió de dentro de la casa. Lo vi con mis propios ojos.

CORRECTO Sube y... Salió de la casa. Lo vi.

A mí, personalmente, me parece que... Me parece que...

Ha habido mucha gente.. Istrumento. Echar la siesta. Vulgarismo: Dicho o frase incorrecta utilizada por la gente sin cultura. INCORRECTO Andé. error cometido contra la exactitud o pureza de un idioma. Dijistes. Hacer la siesta.. Cuanto más me lo dices. Contra más me lo dices.. Le dije que no entrara. Le dije de que no entrara. anduvimos. Dijiste... Meter las sillas. Cacahuete Instrumento Carnicería. Lo llevé un regalo. El humo y el calor no me deja trabajar. Carnecería Medicina. Han habido mucha gente.. A grosso modo habría. . CORRECTO Anduve. andamos. INCORRECTO CORRECTO Medecina.. El humo y el calor no me dejan trabajar. Grosso modo habría..Solecismo: Falta de sintaxis. Le llevé un regalo. Entrar las sillas. Cacagüete. Le llevé un regalo. La llevé un regalo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful