EXTRACTO

“Soy hijo de Chávez, soy el primer Presidente chavista y voy a cumplir plenamente su legado de proteger a los humildes, a los pobres; de proteger la Patria, de cuidar la independencia, la democracia, construir el socialismo como el futuro grandioso de este pueblo”. Nicolás Maduro 15 de abril 2013

GOBIERNO DE CALLE POR EL CAMINO DE CHÁVEZ ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO?
CONTEXTO: Desde que Nicolás Maduro comenzó su mandato (19 abril 2013), desarrolla en el país una innovadora acción de trabajo denominada: “Gobierno de Eficiencia en la calle ”. En este momento se desarrolla la II fase de esta jornada que incluye la inauguración y entrega de obras necesarias para el pueblo. ¿Qué ocurre en el gobierno de calle? El texto que a continuación presentamos es el balance de un día que hemos tomado como ejemplo y que demuestra lo que se hace todos los días. ¡No es poca cosa!
Inauguración del Centro de Formación y Producción Algodones del Orinoco Los Teques, sector El Rincón, estado Miranda Martes, 15 de octubre de 2013

Presidente Nicolás Maduro
LA PROMESA: Les digo: ¡Cuenten conmigo, no les voy a fallar! LA DEFINICIÓN: Estamos con el Gobierno en la Calle. El Gobierno de Calle como sistema de gobierno popular avanza, se consolida y expande en todo el territorio nacional. El Gobierno de Calle es el sistema de gobierno popular para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Estamos inaugurando importantes obras que fueron compromiso del Gobierno de Calle apenas hace dos meses.

1

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

LAS OBRAS: 1.- Inauguración de Algodones del Orinoco. Estado Miranda Empresas del Orinoco en Los Teques, estado Miranda, para la producción, el trabajo y el crecimiento económico concreto. ¿Qué estamos inaugurando? El Centro de Formación y Confección Textil que va a producir 300 mil chemises, 300 mil franelas, 500 mil pantalones, y cien mil camisas. Ahora es un centro de última generación con maquinarias traídas de China a través de los convenios que venimos efectuando. Es un sistema novedoso. Esta fue una instalación abandonada por la etapa capitalista neoliberal en los (años) 90 y abandonaron a su suerte a los trabajadores. Este es un sueño del Gigante (Hugo Chávez) hecho realidad. ¡Los sueños llegan como la lluvia! Así llegó esta empresa, con la lluvia: El día que la tomamos, estaba cayendo un aguacero, con los 171 trabajadores que durante 10 años fueron abandonados por el dueño. El presidente Chávez se enteró y ordenó la expropiación de los locales, un juez dictaminó el valor de lo que ya existía, que era ruina, eran simplemente los pasivos de los trabajadores y el comandante Chávez aprobó los recursos, se le pagó a cada trabajador y hoy ha florecido esto. Si quieren ver cómo es el socialismo, aquí está. El socialismo es la gran oportunidad del ser humano para vivir de verdad, vivir viviendo. ¿Dónde aprendieron a trabajar? En la Escuela Cacique Guaicaipuro que está dentro de la fábrica. Fábrica-escuela, porque tenemos que avanzar en todo el aspecto del textil. La fábrica tiene que ser una escuela permanente, en el socialismo. Tiene que ser una escuela de los valores de la productividad, producir, producir. Aquí nosotros tenemos que multiplicar esta inversión productiva verdaderamente, para ir a un proceso de industrialización del país. TODO EMPRESARIO VENEZOLANO que quiera trabajar y producir para nuestro país ¡Bienvenido! vamos a producir, vamos a trabajar, ustedes saben que cuentan con nosotros. Ahora, aquellos que quieran especular con los dólares de la República, con lo que he llamado el “cadivismo”, que es ir a Cadivi, pedir los dólares y luego se perdieron esos dólares y después tienen la desfachatez de volver a venir a pedir, no lo vamos a permitir. Cada vez voy a apretar más la mano contra la burguesía parasitaria, contra los corruptos, sea quien sea.

2

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

¡Bueno! siguiendo la agenda del gobierno de eficiencia en la calle, desde este Centro de Formación y Producción Algodones del Orinoco, nos vamos al algodón madre. 2.- II Fase de Algodones del Orinoco. Estado Guárico. Entrega de créditos. En el Municipio Mercedes del Llano, estado Guárico, está el sueño del comandante Chávez hecho realidad: La II fase de Algodones del Orinoco. A menos de dos kilómetros del río Orinoco, la lluvia comenzó en julio del 2005. El comandante dio la instrucción de crear esta empresa de propiedad social, Algodones de Orinoco, donde nace todo el proceso, sistema, que termina en la confección de una camisa, un pantalón, una gorra, un calzado. Hoy los productores recibirán financiamiento e insumos. En la década de los 80 los intereses de la derecha desaparecieron este cultivo no llegamos a conseguir ni una hectárea, en Barinas, Monagas, Anzoátegui, Guárico, sembrada de algodón. La llegada del Comandante, hombre de conocimiento de las necesidades del campesino, orienta el rescate de estos cultivos. En los últimos dos años hemos incrementado en un 6 % la superficie del algodón, y en un 13 % la producción. Este año estamos financiando las primeras 7 mil hectáreas a través de agentes financieros del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y seguimos con las captaciones. Es un compromiso con todos los productores, incrementar nuevamente la superficie de algodón, precisamente para que tengamos toda la capacidad operativa de esta fábrica. La primera fase está 100 % culminada. Esta primera planta consta de una desmotadora y deslintadora, procesa la semilla para darle continuidad al ciclo productivo. Hay una segunda fase, la semilla que se produce acá. Es el crecimiento progresivo de la capacidad de nuestra patria para producir el mejor algodón del mundo, el algodón del Orinoco. Chávez dijo: • “Estamos comenzando a mirar lo que el padre Libertador imaginaba, una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos...”. Lo que estamos construyendo es una potencia económica. Antes de la llegada de la Revolución la producción de algodón y todo el sector textil fue devastada. Nosotros lo estamos recuperando y debemos aumentar la capacidad de inversión y producción.

3

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

De 2 mil hectáreas, que se estaba produciendo algodón, ya vamos por 17 mil y estamos proyectando 20 mil hectáreas. Hoy dimos créditos en Algodones del Orinoco, en la producción madre. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo porque la clave de Venezuela es que podamos poner los recursos allí donde hay que producir. Aquí está el Orinoco, la tierra convertida en producto, recuperar la cultura productiva, construir una nueva cultura productiva de la patria para el futuro. Pudiéramos decir: Frente a los antivalores de acaparamiento, especulación, robo de la burguesía parasitaria amarilla, hay que construir la nueva cultura productiva de trabajo, de producción, de solidaridad y de prosperidad del socialismo del siglo XXI, la prosperidad roja-rojita. ¿Cuál es el objetivo central de una fábrica socialista? Producir. Cada vez más y con mayor calidad y producir con justicia, con igualdad, que los trabajadores tengan de manera progresiva condiciones más estables, más felices de vida, para eso es el socialismo. El socialismo, concebía el comandante Chávez, en esta etapa necesita de injertos muy poderosos, que se fortalezcan, es responsabilidad de ustedes (los trabajadores) que esto se fortalezca, que vaya bien, que cuando haya problemas lo puedan ustedes abordar, resolver, organizarse. Producir cada vez más. ¿Para qué? Para que esta industria, la otra, la otra, la otra, vayan conformando el nuevo tejido productivo de Venezuela. Nosotros nos vamos a concentrar en construir una nueva economía productiva. 3.- Planta de producción de Bombones en Miranda La planta de producción de bombones tiene su conexión con la planta de producción de materia prima de chocolate en Barlovento. Esta es una de las 131 obras que están en marcha en el estado. OTRAS OBRAS: En los Altos Mirandinos, el Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor ya se está con los consejos comunales trabajando. La vialidad del barrio Guaremal, que estaba totalmente destruida comenzó la recuperación. Embaulamiento del río San Pedro. Los estudios en profundidad para la avenida perimetral Víctor Batista. El Gran Abasto Bicentenario en la redoma de El Tambor en plena jornada de construcción. La atención integral en barrios en Carrizal, en San Antonio de Los Salias, la recuperación de la Panamericana. 4.- Inauguración del Centro de Acopio Pesquero.

4

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

En el Municipio Brión, parroquia Carenero, Puerto Francés, es inaugurado el Centro de Acopio Pesquero Antonio José de Sucre. Un centro de acopio para los pescadores con alta capacidad. Tienes 2 cavas de 2 toneladas cada una, todos los servicios para que los pescadores hagan su trabajo de la manera correcta, tiene una planta de tratamiento para que las aguas lleguen ya tratadas al mar y no contaminarlo y un tanque de 200 mil litros de agua. Se ha hecho una inversión de 14 millones de bolívares. Además vamos a traer muelles de última tecnología para servir y prestar un mejor servicio, tanto en Puerto Francés como en Caracolito. En obra intervienen 15 consejos de pescadores. Aquí está la verdadera herramienta para derrotar la guerra económica. .- También vamos a dar un capital inicial para que los 15 consejos de pescadores (65 personas en total) tengan un capital inicial (15 millones) para desarrollar su proceso productivo, que va a servir para toda la comunidad. Aquí estamos desarrollando un área que a brindar una prestación de servicio para la comunidad, en el sector de abastecimiento, pero desde el punto de vista sector turístico. .- En Puerto Francés se entregaron 13 motores y 13 embarcaciones, esto encadenando todo el sector productivo. Este centro de acopio se encontraba en un terreno donde se encontraba un rancho, su dueña donó el terreno para que se construyera el centro y hemos preparado un terreno, más arriba, para la construcción inmediata del nuevo hogar de Luisa y su familia. Ese pueblo que está ahí es la vanguardia socialista, cristiana, bolivariana del siglo XXI. Con ese pueblo se puede ir hasta más allá de este siglo, porque ese pueblo descubrió el amor verdadero por lo trascendente de la vida. Se desprendió, como decía el Comandante, se sacó el fardo pesado de los antivalores del egoísmo, la mezquindad, el individualismo, la mentira, y anda libre. Y ese es el pueblo que tenemos que ir nosotros consolidando en su formación todos los días. La formación no solamente académica, la formación de valores y los valores verdaderos se forman y se fraguan en la batalla, en la lucha todos los días, trabajando, batallando. .- También firmé la autorización para entregar de inmediato 100 mil bolívares como capital semilla de trabajo al centro de acopio pesquero que estamos inaugurando. 5.- Inauguración de la Sub-estación de la línea India Urquía. Al final de la autopista Petare-Guarenas, energizando la línea India Urquía, vamos a inaugurar la subestación de Curupao, electricidad para el pueblo. La Estación Curupao fue parte de la promesa de Gobierno de Calle.

5

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

Hace aproximadamente un mes inauguramos la Planta India Urquía, dándole inicio a la Misión Eléctrica Venezuela, y de ahí nos comprometimos a la inauguración y puesta en servicio de la Línea India Urquía, desde Santa Lucía, en el estado Miranda, hasta aquí hasta Curupao, cerca de El Ávila, en toda la zona de Guarenas. Son 31 kilómetros de línea en doble terna, y dos subestaciones, una en India Urquía, en Santa Lucía, y esta subestación de Curupao. Aquí el Gobierno revolucionario ha invertido 75 millones de dólares, y 167 millones de bolívares, para garantizarle a la población de Guarenas y Guatire ya una confiabilidad tanto en generación como en transmisión. En la Planta India Urquía que estamos generando unos 700 megavatios, con cuatro máquinas de ciclo simple, anteriormente la conexión a Guarenas-Guatire se realizaba era por la subestación El Convento y nada más teníamos una sola línea, lo cual no le daba confiabilidad. Estamos inaugurando estas dos líneas en lo que se llama doble terna, que nos va a permitir tener un circuito completo. Un reto que tenemos también es cerrar a julio del año que viene, el ciclo combinado de la Planta de India Urquía, que son dos ciclos combinados que están bastante adelantados. Con esta obra estamos blindando todo el sistema y estamos garantizando que los trabajos en las subestaciones, que hay que hacer en los próximos meses y en el próximo año, permitirán un servicio permanente de calidad, de forma oportuna, y sin grandes interrupciones en todas las zonas de Guarenas-Guatire. El Estado Miranda activado en proyectos que van directamente a la vida, al trabajo, productividad, electricidad, producción, pesca. Desde el Gobierno de Calle, en esta nueva fase estamos en “Las 3 I”. Las tres “I” son: • Inicio de obra. • Inspección de obra. • Inauguración de la obra. Hoy nos hemos dedicado a las inauguraciones. 6.- Inauguración del Súper PDVAL en Barquisimeto. Nos comprometimos en la oportunidad que visitamos Barquisimeto a entregarlo y hoy vamos a inaugurar un Súper Pdval que lleva el nombre de Vicente Landaeta Gil, en la avenida Los Horcones, en las Calles 6 y 7 en el Municipio Iribarren.

6

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

Este nuevo Pdval que estamos inaugurando es para seguir derrotando la guerra económica de la burguesía amarilla parasitaria contra el pueblo de Venezuela. Se invirtieron 18 millones de bolívares y cuenta con Farmapatria y Panadería para el pueblo de Lara. Acciones como éstas son fundamentales avanzar en el fortalecimiento de la red de distribución de alimentos, y también la labor que ha hecho el Poder Popular organizado con la Fuerza Armada, desde el Estado Mayor para la Defensa de la Economía. REFLEXIONES: .- Nosotros hemos de tripas corazón para que ustedes en sus casas tengan la comida para su familia, si nosotros nos hubiéramos quedado de brazos cruzados, en este momento estuviéramos en una hambruna. .- Ellos calcularon todo para que el 15 de octubre fuera el día del colapso total de acuerdo al plan de esta burguesía farsante y falluta (farsante). Ellos calcularon todo y aparecen entonces con cara de yo no fui. Dice el parásito gobernador ausente de Miranda, es que no tiene nada que ver con la guerra económica, él es quien está involucrado personalmente. .- Este año hemos invertido y hemos traído tanto de producción nacional como de importación 40% más de productos están en el mercado distribuidos, ahora vamos a multiplicar por dos, hay varias acciones que en estos días estamos activando. Una de ellas es la inauguración de Pdvales, Súper Pdvales, Mercales, acelerar la inauguración de servicios alimentarios para el pueblo para contrarrestar como ellos esconden. ¿Cuántas toneladas hemos decomisado? Miles de toneladas de alimento, eso si las decomisamos y las sacamos a la venta del pueblo inmediatamente. .- Señoras y señores dueños de establecimientos comerciales grandes, grandísimos, medianos y de diverso tamaño que estén escondiendo producto, especulando con los precios, después de que yo asuma mi responsabilidad y apriete la mano no hay arrepentimiento, tengo un mes haciendo los llamados, cuando meta una apretada de mano como la que vamos a meter no hay arrepentimiento, no vengan ustedes a decir “Yo no sabía, yo no me di cuenta, por favor perdóneme” no va haber arrepentimiento posible, tenemos que proteger al pueblo de Venezuela. No vayan a decir que Maduro impuso una dictadura, no es dictadura, son las leyes, es el respeto a las leyes y al pueblo porque hay que ser bien perverso creyendo que me van a derrocar y calcular que la gente pase hambre, necesidad y haya una explosión social, hay que ser bien perverso para calcular eso.

7

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

Recordemos que en la IV República de cada 5 venezolanos 1 sufría de hambre, ahora en Revolución Bolivariana el 96,4% de los venezolanos tiene 3 comidas o más. Hemos logrado disminuir la desnutrición infantil en un 62%. Estamos seguros que vamos a salir de esta crisis en el tema alimentario. Hemos avanzado en Mercal Hogar, Mercal Obrero, ya hemos atendido a más de 200 mil trabajadores en el país y vamos a seguir avanzando a cumplir la meta de 1 millón de trabajadores. 7.- Inauguración sede de UNES en el estado Lara. Hemos culminado y vamos a inaugurar la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la UNES, en Barquisimeto, estado Lara, donde se van a formar los profesionales de la Policía Nacional Bolivariana para el estado y para parte del occidente del país. Cuando el comandante Chávez fundó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para formar los policías del futuro con rango universitario, ¿qué dijo la derecha? Se burlaron: “ Eso es imposible, eso no se va a hacer...” Ahí va creciendo la UNES. La creación de la universidad se forma bajo una nueva ética, una nueva moral, nuevos conceptos a los cuerpos de seguridad que tienen que fusionarse ahora con su pueblo, para convertir a nuestras comunidades en comunidades de paz y de convivencia solidaria. 815 estudiantes, se están formando, 611 para la Policía Nacional y 204 para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Es un orgullo decirle al pueblo larense que ya tiene Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, hecha con una política eco-socialista, pensando en el quinto objetivo del Plan de la Patria. Tiene 26 aulas de clase, cada una equipada tecnológicamente y estamos conectados en red a nivel nacional. ¡Aquí estamos pues, trabajando! Dejamos inaugurada una nueva fábrica que funciona como centro de formación y producción textil. Hemos inaugurado un centro de acopio. Hemos puesto en servicio inaugurado una sub estación eléctrica. Hemos inaugurado un súper Pdval para el servicio de la mejor alimentación para el pueblo. Hemos inaugurado una nueva sede inauguración de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. ¡Una jornada de gobierno de calle como debe ser! ¡Yo soy un hombre de diálogo y trabajo!

8

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

A TODO EL PAIS: ¡Trabajemos juntos! articulados en un solo plan. Mi llamado es a la unión de la comunidad. No a la división, no al odio, no a la violencia. ¡Hasta la victoria siempre!

9

EXTRACTO: Gobierno de Calle por el Camino de Chávez

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful