“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESPECIALIDAD DE OBSTETRICIA

TEMA:
INVESTIGACIÓN FORMATIVA II

INGENIERO: ERICK AMAYA ORDINOLA

ALUMNA: OLAYA ALVARADO, SANDY

ASIGNATURA:

ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA

CICLO: III

Realizado por la alumna de la Escuela de Obstetricia III ciclo.0 en la educación básica regular. Finalmente emito unas referencias bibliográficas sobre el tema realizado . Las plataformas educativas en la educación básica regular y La Web 2.Introducción El presente trabajo tiene como finalidad enseñar y aprender acerca de los temas: Los objetos multimedia en la educación básica regular.

. que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. dinámicas. pues el uso de los diversos programas. este se interesara mas por la clase y sobre todo por la materia.Realice un marco teórico acerca de uno de los temas que se proponen a continuación: El término multimedia se refiere a cualquier combinación de texto. pues obtendrá aprendizajes significativos los cuales podrá aplicar en problemáticas de la vida cotidiana. arte gráfico. Impacto que tienen los objetos multimedia en la educación y sobre todo es necesario involucrarnos con estos. a lo largo de nuestra formación. divertidas. saber cómo funcionan. Hoy en día los beneficios que nos aportan a la educación pueden ser diversos. sonido. como utilizarlos. nos ayudara a que nuestras clases sean más amenas. los medios pueden ser variados de allí proviene la expresión "multi-medios". además. llamativas. animación o vídeo. principalmente sirven como una herramienta de estudio y de aprendizaje. Los objetos multimedia en la educación básica regular. logrando grandes beneficios en la educación de nuestros estudiantes. para en determinado momento saber implementarlos de manera adecuada. pues el alumno podrá interactuar y a su vez. los objetos multimedia crean interacción entre el aparato y la persona que lo esta utilizando.

Y MOODLE que es una plataforma de software libre. etc. forman un espacio de “interacción humada” Las plataformas educativas en la educación básica regular. diseñada para dar soporte a un entorno de aprendizaje virtual. FLE3. en este caso se les identifica como gestores o plataformas para difundir recursos de aprendizaje. y atendiendo al periodo de tiempo en que estas han cobrado importancia. junto a los contenidos y a las herramientas de información. Esto es válido para las plataformas que han nacido por iniciativa de las diferentes administraciones educativas. TELEDUC. Existen diversas Plataformas tales como CLAROLINE. ILIAS. . Las plataformas educativas son un elemento importante para conformar los entornos virtuales de aprendizaje y de enseñanza pues. si bien es cierto. En la actualidad existe un número bastante amplio de plataformas. hay casos en los que se restringe su utilidad al hecho de sólo facilitar contenidos y materiales de aprendizaje . Aquí cabe resaltar que “libre” significa de libertad en el uso y manejo del software. GANESHA.La finalidad de una plataforma educativa dependerá de las necesidades que tengan los usuarios. previamente señaladas por la institución que la requiere. el objetivo universal del e-learning es facilitar procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. cabe esperar que su proliferación y perfeccionamiento vayan creciendo a un ritmo considerable y en un corto plazo de tiempo.

Algunos principios de la web 2. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo .La Web 2. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.0 en la educación básica regular.0      La web es la plataforma La información es lo que mueve al Internet Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación. La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.

bligoo.com/media/users/0/871/files/18456/dans.pdf http://blog.BIBLIOGRAFIA: http://www.html .pe/item/26849/plataformas-educativascomo-base-de-un-entorno-virtual-de-aprendizaje http://recursoseducativos.wikispaces.blogspot.p df http://juniorrosario20103-0189.com/2011/03/normal-021-false-false-false.edu.pucp.com/file/view/PONENCIA.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful