INFORME DE LABORATORIO CONEXIÓN DE PC’S CON CABLE CRUZADO

STEPHANIE PAOLA SOLANO SALGADO FABIOLA PEÑA OLIVEROS OSCAR MAURICIO CARDENAS

CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL CIMI GIRON 2009

En el presente informe de laboratorio indicaremos paso a paso la forma de conectar dos computadores con un cable cruzado.

1. Se conecta el cable de red en ambos computadores, en el puerto de red (Rj-45). 2. Se dirige al panel de control y da click en conexiones de red, lo cual le despliega la siguiente ventana.

3. Click derecho sobre la conexión que aparece, encerrado en el ovulo.

4. Una vez dado clic en propiedades, le aparece la siguiente ventana en la que debe dar click en la opción que está encerrada.

5. Al darle clic le aparecerá la siguiente ventana, en la que debe poner la dirección IP del PC, y le aparecerá la Máscara de Subred por defecto, y da clic en aceptar.

6. Para ver la dirección IP (en caso que no la conozca), se dirige a la consola o DOS del sistema operativo.

7. Se realiza el mismo paso en el otro PC teniendo en cuenta que la IP debe ser la misma y lo único que cambia es el ultimo digito.

Ejemplo: PC1: 168.254.25.1 PC2: 168.254.25.2

8. La máscara de subred la da automáticamente el equipo. 9. Luego damos click derecho al icono de Mi PC y nos colocamos en la pestaña de nombre del equipo, es allí donde daremos el nombre que queramos a nuestro equipo y nombre del grupo de trabajo que debe ser igual en ambos equipos. Para poder cambiar el nombre del equipo seleccionamos cambiar y ponemos el nombre que deseamos así:

Luego para verificar si hay conexión en ambos equipos realizamos los siguientes pasos

1. 2. 3. 4.

Inicio Ejecutar Cmd Aparece la pantalla y digitamos el comando ping con la dirección ip del la otra computadora.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful