P. 1
Entre Las Funciones Mas Importantes de La Ciencia

Entre Las Funciones Mas Importantes de La Ciencia

|Views: 1|Likes:

More info:

Published by: Julio Cesar Cuty Quispe on Oct 19, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2014

pdf

text

original

Entre las funciones mas importantes de la ciencia: * Ayuda a la creación de nuevos conocimientos. * Mejora la contribución a la educación.

* Mantener al tanto de los avances del conocimiento a nivel mundial. * Brindar información a la sociedad para incrementar sus conocimientos y elevar la calidad de vida.

Conocimiento cientifico
CONCEPTO Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empíricotécnicos, y se desarrolla mediante un proceso. La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

“ Proceso sistemáticamente ordenado, cuyo objetivo es la demostración de hipótesis, busqueda o la confirmación y desarrollo de teorías”. Es la búsqueda sistematizada y objetiva de hechos o de explicaciones de fenómenos desarrollada en las etapas de:planificación ,ejecución, y evaluacion IMPORTANCIA La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lecturacrítica.

La Tesis: Es la disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad (Diccionario de la real academia española). Por lo general cumple con los requisitos de un trabajo especial de grado del nivel de maestría, insertando un mayor marco teórico y sustentando su metodología y recomendaciones en las diferentes áreas del saber, en especial las filosóficas. Se caracteriza por la generación de un nuevo conocimiento y la presentación de un innovador modelo diferente a los ya existentes. Son investigaciones no inferiores a los dos años, y deben contar con un tutor sobre el tema. La tesis debe ser defendida ante un jurado, que al igual que el mentor, sus integrantes deben poseer el grado académico ostentado por el aspirante o tesista Trabajo académico generalmente usado como trabajo final en las carreras de grado, obteniéndose después de la aprobación del mismo el título o grado de la misma. En ella el manejo correcto tanto del lenguaje académico como la investigación bibliográfica son tomadas en cuenta y evaluadas a la hora de su aprobación. Estas se clasifican según el nivel de estudio y de acuerdo al tipo de investigación. Entre ellas se encuentran las de Licenciatura, de Maestría y Doctoral; por el lado de investigación, las Históricas, Teóricas, Empíricas, Metodológicas y Descriptivas.

La información restante sólo se menciona y se proporcionan las referencias. La diferencia de esta revisión con la monografía es que ahora sólo se deben analizar y describir en detalle los aspectos específicos relacionados directamente con lo que será mejorado en la tesis (los aspectos novedosos). Licenciatura o Especialistas. 2. En ese caso se debe tratar como un autor mas.junto a algunos artículos científicos sobre un determinado tema. III. 2. pero mucho más extensa y crítica. la reproducción resumida del desarrollo matemático de las teorías más importantes. . en calidad y cantidad. o de algún asunto en particular. la descripción detallada de los experimentos principales. Cuando se posee una revisión bibliográfica ampliada -no una monografía. se tiene una tesis. Usualmente es más extensa que un artículo. No incluye resultados novedosos del autor –a no ser que hayan sido publicados previamente como artículos científicos en revistas especializadas. La tesis combina la revisión bibliográfica extensa y crítica con resultados novedosos de cierta relevancia. a determinar por algún tribunal de grados científicos. La tesis 1. 2. Usualmente para una tesis se exige más de un artículo original publicado en alguna revista internacional de reconocido prestigio. pero menos extensa que un libro de texto. Se puede pensar como el capítulo de un texto que abarcara un tema mas general. Se caracteriza por emitir conclusiones y hasta recomendaciones. técnico superior universitario. El contenido se ordena de forma similar al de un artículo científico. Lo que podríamos resumir en aquel trabajo de investigación (bibliografica o de Campo) destinado por lo general a obtener títulos de Técnico medio. Una monografía puede servir de base al desarrollo posterior de una tesis. así como la discusión crítica de los resultados mas relevantes y su significado.(Estos trabajos por lo General no ameritan defensa ante un jurado). La diferencia está en la extensión y la relevancia de los resultados novedosos. pero casi. Debe contener las referencias históricas principales desde los orígenes del tema. La monografía 1. 3. Es similar a una revisión bibliográfica de un artículo científico.La Monografía: según el diccionario de real academia española es la Descripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia.

Etimología de la palabra tesis La palabra tesis proviene del latín “thesis” y significa “conclusión. Después de eso el articulista defiende su tesis con argumentos. Normalmente en un texto argumentativo es la opinión que tiene el articulista sobre el tema del que está hablando. . generalmente este trabajo se presenta al concluir los estudios. que se mantiene por razonamiento”. pero que se puede empezar en los últimos semestres. aunque comúnmente el significado en la Universidad “ la tesis es la disertación escrita presentada para obtener el titulo de licenciatura. la aplicación de esta acepción se puede aplicar a una infinidad de propuestas. una tesis es la aseveración concreta de una idea que. También puede llamársele teoría científica toda vez que un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. de maestría o de doctorado”. se expone públicamente. Derivada del método científico. de manera fundamentada.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->