¿CÓMO REALIZAR EL CAMBIO DE DNS EN NIC.CL? Para realizar el cambio de DNS en Nic.

cl y que su sitio apunte hacia los servidores de Hostname.cl debe contar con códigos de autorización de NIC.CL Cómo los códigos de autorización de modificaciones en los sitios web sólo duran 24 hrs es necesario que usted solicite estos códigos (si usted cuenta con ellos diríjase al paso 6) , para ello debe seguir los siguientes pasos 1. Ingrese a http://www.nic.cl 2. En el lado izquierdo de la Pagina dice INSCRIBA SU DOMINIO , Pinche modificación de datos e inscriba su dominio y luego IR

3. Luego nos solicita un código de autorización, como no lo tenemos, debemos solicitarlo en la parte inferior dónde dice: Formulario de solicitud de código de autorización

http://www.hostname.cl soporte@hostname.cl 056-02 2765248

4. Luego debe completar los datos solicitados

5. Posteriormente para asegurar que quién solicita el código de modificación de datos es el dueño del sitio web NIC.CL solicita enviar una imagen del carnet de identidad del titular este puede ser realizado digitalmente o por fax. Una vez enviados los datos NIC.CL envía el código de autorización al mail que hemos ingresado.

http://www.hostname.cl soporte@hostname.cl 056-02 2765248

6. Una vez que contamos con el código debemos ingresar nuevamente a http://www.nic.cl ingresar en la parte izquierda su dominio y pinchar modificación de datos, e ingresamos el código que nos enviaron al mail, es importante recordar que los códigos sólo duran 24hrs. 7. Una vez que ingresamos debemos ir a SERVIDOR PRIMARIO , y colocar los datos enviados en el mail de Activación del servicio de Hostname.cl y luego repetir el procedimiento con el SERVIDOR SECUNDARIO. 8. Si desea también puede ingresar en SERVICIO TECNICO el mail de soporte@hostname.cl para asesorarlo ante cualquier inconveniente.

9. Finalmente hacer clic en Modificar el dominio con estos datos Una vez finalizado este procedimiento debemos esperar alrededor de 1 hora para que NIC.CL propague la información en la red.

http://www.hostname.cl soporte@hostname.cl 056-02 2765248

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful