You are on page 1of 1

El Lumia 1520 representa la entrada de la compañía en el segmento a veces llamado de las phablets , es decir, de los teléfonos con pantallas

suficientemente grandes c omo para acercarlos a una tableta. Para mediados de noviembre se pondrá a la venta en la Argentina el Lumia 925 (simi lar al 920 pero con una carcasa metálica que lo hace más delgado) y, para fin de año, el Lumia 1020 Es además el primero de la plataforma Windows Phone 8 en incluir una pantalla Full HD con tecnología IPS (de 6 pulgadas, en este caso) y usar un procesador de cuatr o núcleos (un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos similar al del LG G2 o el Sa msung Galaxy Note 3), además de tener 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cám ara de 20 megapixeles, similar a la del Sony Xperia Z1, con lentes Carl Zeiss, e stabilización óptica de imagen, una apertura f/2.4 y la tecnología que la compañía impleme ntó en el Lumia 1020 de 41 megapixeles. También incorpora una tecnología para reenfoca r la imagen después de capturada, al estilo de la cámara Lytro. Respecto a la conectividad, el Lumia 1520 tiene NFC, 3G, LTE, Wi-Fi y Bluetooth 4, además de utilizar una tarjeta nano SIM. Como éste, tiene 4 micrófonos, que le permiten tomar audio direccional. El equipo ti ene 32 GB internos y una ranura para tarjetas microSD. Y es bastante delgado, co n 8,6 mm de grosor. Es apenas más ancho que el Samsung Galaxy Note 3 o el HTC One Max. La batería es de 3400 mAh.

Foto 1 de 3 Este equipo es el primero en incluir la actualización GDR3 para Windows Phone que Microsoft develó hace unos días, y que le permite aprovechar el mayor tamaño y resoluc ión de la pantalla del 1520, al tiempo que combina las dos aplicaciones especiales que Nokia tenía para fotografía en una sola. Nokia también presentó Storyteller, una aplicación que combina fotos y videos para cre ar una suerte de presentación para las imágenes, que además permite verlas cronológicame nte en un mapa. Y confirmó que tanto Vine e Instagram estarán disponibles para Windo ws Phone 8 en las próximas semanas.