La ansiedad Proviene (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') Es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas

ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o -por el contrario- ante el temor de perder un bien preciado.

la ira.La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia. junto con el miedo. la tristeza o la felicidad. .

.Las personas que sufren de ansiedad o algunas veces conocidas como trastorno o ataque de pánico son aquellas que tienen episodios recurrentes e inesperados de miedo e incomodidad extrema que comienzan en forma abrupta y aumentan rápidamente hasta llegar a un nivel máximo usualmente en diez minutos.

es un pecado que requiere arrepentimiento . la ansiedad existencial -el estar afanoso. Implica. Es hacer a Dios pequeño. en la práctica.afanada y turbada estás». convertir al Todo poderoso en un «dios de bolsillo». negar dos atributos básicos del carácter divino: su fidelidad y su providencia.. Este tipo de ansiedad es claramente condenada en la Biblia porque en su base hay una falta de confianza en la provisión de Dios. Si lo anterior era más un problema psicológico que requería tratamiento..Es la misma palabra que Jesús utiliza para reprochar a Marta su actitud: «.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful