P. 1
drogas

drogas

|Views: 0|Likes:

More info:

Published by: Andrea Romero Rodriguez on Oct 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/23/2013

pdf

text

original

En la actualidad, la sociedad tiene muchos problemas sociales y uno de ellos es la drogadicción. ¿Qué son las drogas?

Es una materia prima que directa o indirectamente fue creada para la elaboración de medicamentos, pero el consumo frecuente te genera una dependencia a la cual se le llama drogadicción .A continuación, se presentara los efectos de las 5 drogas mas dañinas: la heroína, el crack ,el éxtasis, la marihuana y lsd. La heroína es una droga semi-sintètica derivada de la morfina la cual esta clasificada dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicología y física por esa razón es actualmente una de las drogas mas adictivas .los efectos físicos que produce al consumidor son los siguientes : sequedad de la boca, perdida del apetito, contracción de la pupila, problemas dentales y psicológicamente ocasiona alteración de la personalidad ,trastornos de la memoria ,ansiedad ,depresión, etc. Todo este dilema podría traer como consecuencia la destrucción familiar, desempleo, ruptura, caída en la marginalidad entre otras cuestiones. El crack es un derivado de la cocaína en polvo que se suele ingerir de forma respiratoria(fumando) , hace efecto después de 5 o 12 minutos y desaparece después de unos 15 o 20 minutos ,es instantáneamente adictivo por lo cual es considera la droga mas adictiva. Las consecuencias físicas que causa son taquicardia, problemas respiratorios, hemorragias cerebrales, hasta puede originar una sobredosis y psicológicamente ocasiona insomnio, cambios de humor, paranoia, pérdida progresiva de la memoria, depresión, ansiedad, etc. El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético que funciona como un estimulante, el modo mas común de ingerirla es por vía oral y los efectos comienzan a aparecer entre los 20 a 60 minutos esta droga no genera una dependencia física.los efectos físicos que tiene son taquicardia, temblores, alteración del ritmo cardiaco, convulsiones y los problemas psicológicos que presenta son psicosis, ansiedad, irritabilidad, locuacidad, insomnio, alteración visual y auditiva. La marihuana es una droga psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria (fumando) y su consumo a largo plazo puede llevar a la adicción es decir a la búsqueda compulsiva de esta sustancia química a pesar de conocer los riegos que posee y cada vez que es consumida ya no hace el mismo efecto causando que se ingiera mas dosis de esta , es considerada por los jóvenes la droga de inicio.los efectos físicos que tiene son sequedad de la boca, los ojos se enrojecen, dificulta la coordinación y psicológicamente ocasiona percepción alterada, ansiedad, confusión, letargo, pánico, etc.

aparece arborización facial. depresión.El lsd es una droga semi-sintetica llamada lisergida o también conocida como acido. alucinaciones . estos efectos dependerán de la personalidad y animo en la que se encuentra cada persona. no es toxica y que no genera dependencia. perdida del apetito . sudoración y psicológicamente se muestra ansiedad. Algunos estudios científicos han demostrado que esta droga no produce adicción. .dificultad de concentración. tiene efectos psicodélicos que aparecen a los 3 o 4 minutos y pueden durar de 3 a 12 horas.alteración del espacio y tiempo.los efectos físicos son sequedad de la boca.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->