You are on page 1of 2

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS

a) Enumere todas las ciencias humanas que conozca; determine su objeto y haga una clasificación de ellas, de acuerdo con los criterios establecidos en Tema 3.

- Ciencias Políticas: Las ciencias políticas son el grupo de ciencias sociales que toma decisiones, las revisa, y toma todo el mecanismo que conduce a las ideas, el tema de lo que se trata y los que permiten aplicaciones y si es necesario emprenderla.

- Ciencias Económicas: Las ciencias económicas, o la economía, estudian las relaciones del ser humano que son regidas por instrumentos de cuantificación naturales, tales como los precios, el salario, las cantidades de bienes producidos, el ritmo de producción, entre otros.

- Sociología: La sociología estudia una parte específica, o más bien, de una perspectiva específica de la totalidad de la existencia humana; que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre los miembros de una sociedad.

- Psicología: La psicología estudia el contenido de la conciencia, mediante la introspección, y la observación en participación; se le conoce también como la ciencia del comportamiento. Ésta se enfoca en definir a la conciencia en la medida en que la conciencia forma con el comportamiento al ente humano.

- Lingüística: La lingüística se encarga del estudio científico y el conocimiento de la estructura de las lenguas naturales que utilizan los seres humanos para comunicarse; esto incluye su desarrollo histórico, sus cambios estructurales, lingüísticos y la evolución de los mismos.

- Biología Humana: La biología humana, fundándose en la anatomía y fisiología humana, explica el funcionamiento del cuerpo humano. Su enfoque primario recae en la descripción interna de los órganos que lo componen y las relaciones que mantienen entre sí.

- Ciencias del Arte: Las ciencias del arte estudian o critican el arte. Estas ciencias se practican en gran manera a través de los medios de comunicación. El crítico de arte

los grupos que ellas determinan. aunque hay líneas de estudio de sociedades modernas (no tradicionales). en algunos casos insistiendo en su capacidad de cuantificación. etc. la cultura. . se centra en el desarrollo de ciertos sistemas (la sociedad. observa y aprecia las obras de arte desde una perspectiva cuyo grado de objetividad es uno de los problemas básicos de estas disciplinas . sus conflictos y su evolución.analiza.Antropología: La antropología estudia las relaciones humanas. En su especialización. las jerarquías de estos grupos.Historia: La historia es la ciencia social que estudia el pasado de la humanidad. Su enfoque. se ha centrado en estudiar a los grupos humanoságrafos (sin escritura) mayormente. como por ejemplo lo referido a antropología de la empresa. a través del tiempo. tradicionalmente. . entre otras cosas.).