You are on page 1of 3

Universidad Internacional del Ecuador

César Troya Sherdek
Ingeniería Matemática Investigación sobre: Derivadas de funciones exponenciales y logarítmicas DERIVADA DE LA FUNCIÓN EXPONENCIAL[1] Aplicando la definición de la derivada se tiene:

Por lo anterior se puede decir que “ La razón de cambio de cualquier función exponencial es proporcional a la propia función ”. Aplicando la regla de la cadena llegamos a la formula: La derivada de la función exponencial es igual a la misma función por el logaritmo neperiano de la base y por la derivada del exponente. [2] Ejemplo[2]:

cesartroyasherdek@gmail.com

1/3

tenemos que: O. por la definición de derivada: Por las propiedades de los logaritmos tenemos que: Que podemos trasformar en: Como si variable: tiende a cero tiende a infinito.com 2/3 . lo que es lo mismo: En el caso particular del logaritmo natural: cesartroyasherdek@gmail.Universidad Internacional del Ecuador César Troya Sherdek Derivadas funciones Logartimicas Demostración[3]: Tenemos una función . podemos hacer el siguiente cambio de Y por la definición del número e.

Bibliografía: [1] Escuela Colombiana de Ingeniería.Universidad Internacional del Ecuador César Troya Sherdek Ya que Ejemplos[4]: .org/wiki/Anexo:Demostraci %C3%B3n_de_derivadas_de_funciones_exponenciales_y_funciones_logar %C3%ADtmicas [4]http://www.mx/~jldiaz/Documents/Derivadas/Derivada_Expon_Logaritmo.com/derivadas/derivada_exponencial. http://www.html [3] http://es.uson.mat.umich.wikipedia.pdf cesartroyasherdek@gmail.pdf [2] http://www.mx/~lcastro/7%20derivada%20funciones%20logaritmicas.com 3/3 .dervor.fic.