You are on page 1of 8

MRC-1020

Control Remoto

Universa

MANUAL DE USO

una vez familiarizado. Algunos botones en el control. Utilice éste manual para familiarizarse con el control remoto. Éste control puede proveer funciones no disponibles en su equipo. después presionelo nuevamente por 3 segundos. Ejemplo. el cual le permitirá reemplazar el control roto ó perdido ó combinar más de un control en uno solo.INTRODUCCIÓN Gracias por adquirir su control remoto MITZU. o ENTER puede ser llamado DISPLAY. lo único que necesita es instalar las baterías y configurar su control para el equipo y marca en particular. PREV. Este control remoto opera las funciones más comunes de casi todos los modelos y marcas de Equipos controlados por IR señal infraroja. Algunas funciones de su equipo en particular (Funciones del menú) podrían no ser controladas por el control remoto. 1 . pueden tener funciones que se identifican por diferentes nombres. en el equipo que está controlando. CHAN puede ser llamado RECALL. Además éste control solo puede operar especificaciones que tenga su equipo. FUNCIÓN DE LOS BOTONES Nota: El botón REC Deberá presionarse dos veces para grabar desde su VCR. Estas diferencias dependen de la marca y el modelo del producto. necesitará presionar el botón REC una vez. Para algunas marcas de VCR.

GUIA Visualiza en pantalla la guia de programas 6. CC (Subtitulo): Subtitulos de la TV (Si su televisor presenta ésta caractrerística o subtitulos del DVD 11. el DVD repite la escena. PAUSA Los controles VCR operan con la VCR aunque el control esté ajustado para operar la TV. PREV CHAN Regresa al canal previamente seleccionado. REPEAT controla la funcion A-B Repeat para repetir escenas de capitulos o pistas 10. MUTE Apaga el sonido de la TV mientras continua la pelicula 15 TOGGLE: borra las pantallas del PIP 16 OK Selecciona los temas del menú para el dispositivo que controla 17. VOLUMEN ARRIBA. El indicador rojo destella después de programar el código del equipo • El control no acepta el código • Trate de programar el código nuevamente o trate con un código diferente ` ESPECIFICACIONES Alimentacion: 3Vcc Utiliza 2 baterías “AAA” de 1. 5.) 21. presione PLAY para resumir GUIA DE PROBLEMAS El control no opera el equipo. arriba. arriba. etc. SAT/CBL Selecciona el equipo a operar. También controla el DVD Scan-/+ 13. cable. abajo. 14. FUNCIONES DEL DVD SCAN+ y SCAN. • Presione el botón de modo del equipo que quiere controlar • Programe el control con un nuevo código • Instale nuevas baterías. Utilice para configurar. GRABAR. QUIT Usado para salir de las funciones del menu 19.controla la selección de pistas en el DVD/CD 12. Capitulo +/.5Vcc (No incluidas) 2 13 . MENU Despliega el menu en pantalla del dico de DVD. TV/VCR/INPUT Para algunas TV presione repetidamente para seleccionar entre diferentes fuentes visibles disponibles (antena. INFO/SELECT Visualiza/Seleciona información de canales en pantalla 20. CHANEL UP/DOWN Cambiador de canales 18. izquierda y derecha 8.1. utilice con los botones de navegación. VCR. El control remoto no opera algunas funciones de su equipo. 3.. VCR. 22. REPRODUCIR. REGRESAR. NUMBERS Ingresa numeros para selección directa de canales. ENTER Utilice después de presionar un número y cambiará inmediatamente al canal deseado. ABAJO: Cambia el nivel de volumen del equipo 7. • Programe el control con un nuevo código • El control podría no operar todas las funciones de su equipo o el marcado de los botones podría ser diferente a las funciones del equipo. ADELANTAR. SLEEP: Apaga la TV después de entre 1 y 99 minutos. DETENER. Botones de navegación. POWER Enciende o apaga el equipo 23 Indicador ROJO Se ilumina cuando es presionado algún botón. izquierda y derecha.controlan la velocidad de Adelantar y regresar respectivamente PLAY es utilizado para iniciar la reproducción del disco y para selección del menu en algunos reproductores de DVD STOP detiene la reproducción del disco PAUSE Pausa la reproducción del disco. abajo. 2. BÚSQUEDA DE CÓDIGO. (Posiblemente tendrá que reeprogramar el control después de instalar sus nuevas baterías) • El control puede que no sea compatible con su equipo.DVD. en algunos equipos se requiere presinar ENTER después de la selección de canales. TV. 4. PIP Control de pantalla en pantalla 9.

Coloque la tapa del compartimiento de las baterías en su lugar presionando la pestaña hasta escuchar un click. Puede configurar su control usando el código específico para la marca del equipo plasmado en las tablas de código (en hojas más adelante). Para un código inválido el indicador rojo destellará. sin embargo algunas funciones de su control remoto podrian no ser realizadas en el equipo. 1. o puede buscar dentro de las librerias de códigos hasta encontrar el código que trabaje con su equipo Favor de referirse a “Programación con búsqueda de código” para más información de cómo usar la función de búsqueda de código y aprender como buscar dentro de la librería de códigos para sus productos. 2. presione CHANNEL UP. etc…) El indicador rojo destella y permanece encendido 3. 2. 4. Si el dispositivo responde. En la parte posterior del control remoto presione la pestaña y jale la tapa del compartimiento de las baterías. 3 . CONFIGURACIÓN DE CÓDIGO El botón de busqueda de código es usado para configurar el control remoto.Presione y mantenga presionado el botón de CODE SEARCH hasta que el indicador rojo permanezca encendido. 5.Presione y suelte el botón del modo deseado (TV. CONFIGURACIÓN DIRECTA DE CÓDIGO 1. no se requiere futuras programaciones.Ingrese el código de 4 dígitos de la tabla de códigos (en hojas separadas) Nota: Después de ingresar un código válido. Inserte 2 baterias “AAA” en el compartimiento observando la polaridad.Con el equipo a controlar encendido. VCR. 4.CONFIGURACIÓN Instalación de baterías. el indicador rojo se apagará. haga coincidir los simbolos “+” y “-” de la bateria con los del compartimiento. suelte el botón entonces. Favor de no mezclar baterías usadas con nuevas. 3. Apunte el control remoto hacia el equipo a controlar y presione el botón de la función que desea realizar. recuerde que este control es sustituto de una marca en específico.

trate buscando su código con los siguientes pasos.Presione el botón CHANNEL UP repetidamente (más de 300 veces) hasta que el equipo a controlar cambie de canal. Ejemplo. suelte el botón entonces. VCR. 4. (TV.Encienda manualmente el equipo a controlar. uno para el televisor y uno para la videocasetera. presione CHANNEL DOWN para retroceder en la librería hasta que el dispositivo cambie de canal. Si usted pasa el codigo accidentalmente. (TV. el primer código controla el Televisor y el segundo código controla el VCR. De otra manera el mismo código controla la TV y el VCR. VCR.Presione y suelte el botón del modo deseado (TV. etc…) 2.Presione y suelte el botón numerico (0-9) correspondiente al fabricante que desea (vea la tabla en la hoja de lista de códigos) El indicador rojo destella una vez. donde los códigos se indican abajo como (####) el primer código controla la primera parte del nombre del componente. Por ejemplo.Presione y mantenga presionado el botón de CODE SEARCH hasta que el indicador rojo permanezca encendido. 4 . suelte el botón entonces. donde el código aparece como el primer código es para el televisor y el segundo es para el VCR. Si usted pasa el codigo accidentalmente.Encienda manualmente el equipo a controlar.Presione y suelte el botón del modo deseado (TV. COMPONENTES COMBINADOS Para los componentes combo.Presione y mantenga presionado el botón de CODE SEARCH hasta que el indicador rojo permanezca encendido. en muchos casos un solo código. 6. Unidades combinadas como TV/VCR. VCR. y el segundo código controla la segunda parte. etc…) 2. El indicador rojo destellará y se apagará cn cada botón que se presiona. VCR.Presione y suelte el botón MUTE para instalar el código. 3. etc…) EL ndicador rojo destella. etc…) EL ndicador rojo destella. 5. 4. 1.BÚSQUEDA DE CÓDIGOS Si el equipo a controlar no responde después de tratar con todos los códigos de su marca o si la marca no está en la lista. En otros casos usted necesita isntalar dos códigos.Presione el botón CHANNEL UP (o POWER o PLAY (solo en VCR)repetidamente hasta que el equipo a controlar cambie de canal. controla ambas piezas del componente (por ejemplo: la TV y el VCR). 5. 3. Nota: Presionando”0” realiza una busqueda completa en la librería identica a la vista en la página anterior. El indicador rojo destellará y se apagará cn cada botón que se presiona. BÚSQUEDA DE CÓDIGO POR MARCA 1. para un componente de TV/VCR. presione CHANNEL DOWN para retroceder en la librería hasta que el dispositivo cambie de canal.Presione y suelte el botón MUTE para instalar el código.