P. 1
PROYECTO FUNTEC2.doc

PROYECTO FUNTEC2.doc

|Views: 1|Likes:
Published by Dario Cabrera
FERIA TECNOLOGIA
FERIA TECNOLOGIA

More info:

Published by: Dario Cabrera on Oct 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/27/2013

pdf

text

original

La Paz, 20 mayo de 2010

Remuneraciones y beneficios adecuados para una mayor productividad de una industria
RESUMEN.El proyecto demostrará que las renumeraciones y los beneficios adecuados ofrecidos a los obreros de una industria, generan un ambiente muy bueno para que se refleje en una mayor productividad de la industria. INTRODUCCIÓN. Antecedentes.- A lo largo de todos estos años, se pudo observar que la mayoría obreros de las industrias trabajan en condiciones que no son aptas para ningún ser humano. También reciben malos tratos por parte del empleador y, por la necesidad que muchos de los obreros tienen para conseguir dinero y sustentar a su familia, no tienen otra opción que aceptar el trabajo. Objetivos.General.• Determinar que el buen trato a los obreros se refleja en la buena producción de la industria.

Específicos.• • Establecer una buena relación entre empleado y empleador. Mejorar la calidad de producción en una industria

Límites y alcances.- Este trabajo pretende llegar a los empleadores de las industrias para demostrarles que un buen trato a los obreros se ve reflejado en una buena producción de su industria.

1

Según la Constitución de la OIT (1919) "la garantía de un salario vital adecuado" es uno de los objetivos cuya consecución es más urgente. Desde sus primeros años de existencia. Siempre debe existir una remuneración en dinero. un incentivo para adquirir calificaciones y. La remuneración salarial es uno de los aspectos de las condiciones de trabajo que más directamente influyen en la vida diaria de los trabajadores.FUNDAMENTO TEÓRICO. una fuente de satisfacción frente al trabajo realizado. aparte de ser un elemento del costo. para los trabajadores representa el nivel de vida que pueden tener. que recibe el trabajador del empleador por causa del contrato de trabajo. El salario es el elemento monetario principal en la negociación de un contrato de trabajo. La negociación colectiva en la empresa o en el sector y un diálogo social tripartito en el plano nacional son las mejores vías para determinar el nivel de los salarios y resolver conflictos potenciales. El salario es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo. Es una contraprestación principalmente en dinero. es un medio que permite motivar a los trabajadores. 2 . Si es entre las 12 será jornal matinal y si es pasadas las 12 será diurno. el centro de la acción la Organización Internacional del Trabajo ha girado en torno al nivel de los salarios y la Organización ha luchado constantemente por establecer normas que garanticen y protejan el derecho de los trabajadores a percibir un salario justo. la especie es necesariamente adicional. aunque en algunas ocasiones se tienen también en cuenta otras condiciones laborales como vacaciones. Para estos últimos. Los salarios representan algo muy diferente para trabajadores y empleadores. recibe el nombre de jornal (de jornada). Es la contraprestación en la relación bilateral. si bien puede contar con una parte en especie evaluable en términos monetarios. siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual. En cambio. etc. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe. Cuando los pagos son efectuados en forma diaria. jornada. por último.

si la empresa centra sus análisis sólo en los beneficios no serán conscientes de los problemas cuando los beneficios empiecen a caer.EL EFECTO LEALTAD. Además. es imprescindible reconocer que los costes y los beneficios están unidos precisamente por medio de los empleados. la mejor forma de conseguir la lealtad del empleado e incrementar su productividad es promocionando el aprendizaje individual. sin embargo.Aunque tiene más de diez años. la solución habitual de los directivos de subir o reducir los precios agrava el problema original. 3 . a pesar de que está demostrado que sólo los empleados fieles pueden consolidar un inventario de clientes también fieles. pero pocos de ellos están dispuestos a gastar tiempo y dinero para conseguir dicha lealtad. e incluso haciendo que crezcan sus ingresos en la medida que aumentan los de la empresa. Los empleados adecuados Los directivos conocen el precio de conseguir buenos y fieles empleados. desconocen su valor. Los beneficios no son la única medida para el funcionamiento de la empresa El verdadero valor de la empresa es crear valor. parece que sigue vigente el texto que hizo famoso al profesor Reichheld. La obra “El efecto Lealtad” es considerada un clásico imprescindible para todos aquellos que desean dar un giro estratégico hacia la orientación cliente y la fidelización como estrategia empresarial en sus organizaciones. por tanto. así que es un error para la productividad de la empresa recortar costes reduciendo al número de personas capaces de aumentar los beneficios. De hecho. Los beneficios son la consecuencia natural de la creación de valor. La base del problema en estos casos suele ser que los clientes no reciben el valor suficiente. La mayoría prefiere tener empleados fieles. aquellos que tengan como único objetivo la producción de beneficios les queda poco tiempo de vida. La productividad no tiene secretos Ante todo. por eso.

Encontrar a los empleados e inversores adecuados. Obtener una ventaja de costes a través de una productividad. clientes. Para conseguirlo. establecer un buen ambiente de trabajo. tanto para el empleador como para el empleado. El trabajo se lo realizó en la Cervecería Boliviana Nacional. Ganar la lealtad de ambos. que reflejaron los tratos que reciben los empleados y la relación que mantienen entre ellos. accionistas y todos los demás que están conectados a la empresa. por el progreso de la industria.Los sistemas de medición adecuados Estos sistemas han de ser un conjunto de medidas integradas que permitan a las empresas realizar un seguimiento de la creación de valor para el cliente. es la industria cervecera Heineken International que produce una de las mejores cervezas del mundo y comercializado mundialmente. También aplica el método de 4 . con encuestas. Encontrar a los clientes adecuados. se pudo observar que. las empresas deberán invertir dinero y dedicar tiempo y esfuerzo para que el sistema sea efectivo. El trabajo determinó que una buena relación entre el empleador y el empleado se refleja en la mejora de la producción de la industria. Los valores de la industria Heineken international demuestran una pasión por la cerveza y un respeto inminente para sus empleados. en general. socios. si existe una buena relación entre el empleador y los empleados lo que se ve reflejado en la calidad de producción que tiene esta industria cervecera ya que la cerveza “Paceña” está reconocida mundialmente como una de las mejores cervezas del mundo. las técnicas de lealtad se basan en seis elementos básicos: • • • • • • Construir una proposición de valor superior para el cliente. Ganar la fidelidad de esos clientes. Al tabular los resultados de las encuestas. La industria que elegimos como medio de comparación entre la Cervecería Boliviana Nacional. En conclusión. mayor DESARROLLO DEL TRABAJO. empleados e inversores. Incentivó a los empleadores que si es necesario.

en la industria misma logrando una atmosfera de trabajo agradable. utilizar las mismas técnicas mencionadas tanto de la industria Heineken International como el mencionado en el marco teórico para un mejor trato con el obrero y lograr el progreso de la industria en general. si se pudo determinar que el buen trato a los obreros se refleja en la calidad de producción de la industria y por consiguiente su progreso.B. En conclusión.heinekeninternational. CONCLUSIONES.org/wiki/Salario http://www.com/values.N. También se pudo establecer una buena relación entre el obrero y el empleador en la Cervecería Boliviana Nacional.marketing mundial para promocionar su cerveza.wikipedia.shtml http://www. Es por esto que es recomendable. BIBLIOGRAFÍA.com/trabajos11/salartp/salartp.com/blog/fidelizacion-de-clientes/el-efectolealtad-crecimiento-beneficios-y-valor-ultimo/ http://es.monografias. • • • • http://www. Se hizo una comparación con la industria cervecera Heineken International que demostró una clara mejora en su produccion y la calidad de la misma utilizando métodos de marketing en el ámbito interno creando una mejor atmosfera de trabajo. por un mejor progreso de la C.marketingdeservicios.aspx 5 .

...¿Está conforme con la relación que mantiene con sus empleados? SI NO 2.¿Sus empleados están capacitados para las tareas que tienen que realizar? Si NO 3.ANEXOS. ENCUESTA EMPLEADOR Remuneraciones y beneficios adecuados para una mayor productividad de una industria SEXO: Masculino Femenino 1.Cuando sus empleados tienen una queja usted… DIALOGA NO LOS ESCUCHA 6 .

¿Les proporciona todos los medios para que realicen sus labores de forma adecuada y segura? SI NO 5.4.¿Está dispuesto a mejorar aún mas su relación con sus empleados? SI NO ENCUESTA EMPLEADOS Remuneraciones y beneficios adecuados para una mayor productividad de una industria SEXO: Masculino Femenino 1..¿Está usted capacitado y cuenta con todo lo necesario para cumplir con las medidas de seguridad y realizar la tarea que se le asignó? SI NO 3.¿Sus quejas son atendidas con rapidez? SI NO 7 ..¿Está conforme con la relación que mantiene con su empleador? SI NO 2....

¿Usted tiene vacaciones.¿Está contento con el ambiente de trabajo? SI NO 8 ..4.. pago de horas extra mas el pago de las horas normales? (si respondió NO indique cual) SI NO CUAL? ………………………………… 5.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->