 En 1961 se publicó la modificación a la ley de 1928. más de un cuarto de siglo después. para denominarse Ley de Normas. en sustitución de ésta y con motivo de la apertura de la economía mexicana. el 26 de enero de 1988 se publicó la Ley Federal sobre Metrología y Normalización con la que dio inicio el proceso de adecuación de nuestro marco regulatorio a los sistemas internacionales de normalización. . Pesas y Medidas y posteriormente.

inductivos. compensadores. ya que puede tener desde leyes generales que regulan las materias llamadas concurrentes. hasta reglamentos especializados o normas oficiales mexicanas. limitativos. prohibitivos. . disuasorios.  Alcances de la Normatividad Se puede decir que la gama de posibilidades de la normatividad mexicana es muy amplia. todos éstos ordenamientos son de carácter general y obligatorio y pueden ser: permisivos. programáticos.

 Los principios de la normatividad mexicana son: la legalidad. El objetivo de tal sistema es incrementar la calidad de los productos y servicios nacionales. . público y científico y de consumidores en la elaboración. estimular la concurrencia del sector privado. la sistematicidad y el carácter textual.

 En virtud de lo anterior. la LFMN establece el Sistema Nacional de Acreditamiento de Laboratorios de Prueba (Sinalp). para que presten servicios relacionados con la normalización . que autoriza o acredita laboratorios que cuenten con equipo y personal técnico calificado.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful