GESTION TALENTO HUMANO RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS

SANTIAGO MORAN OTOYA

La diferencia la marca la gestión que se haga del Talento Humano.”  .INTRODUCCION Para el tema tratado la consulta fue hecha a una de las funcionarias de la Refinería de Esmeraldas del departamento de Recursos humanos .  “Una Fuerza Laboral aburrida y amedrantada por las condiciones laborales es una formula conducente al fracaso.

para lograr el liderazgo de las mismas.     . Capacitado para impulsar y conducir el desarrollo de las empresas globales.PERFIL DE LA ARH   Perfil del talento humano Capacidad demostrada de dirigir eficazmente -con conocimiento expertodistintas clases de organizaciones globales. Posee y conduce con elevada conciencia ética. Posee amplia cultura y practica excelentes relaciones humanas. social y laboral de su país y contexto. y de responsabilidad social y ecológica. político. jurídico. Poseer conocimiento experto en lo referente al orden económico. de servicio.

.    . mantenimiento y desvinculación de las personas de la organización (Administración de Personal).Atraer a las personas con los perfiles mas adecuados para cubrir las vacantes existentes (Selección).Gestionar los procesos relacionados con la incorporación. .FUNCIONES DE LA ARH Anticipar de forma proactiva las necesidades de la organización para disponer de las personas adecuadas en tiempo y plazo (Gestión de Plantillas).

actitudes y valores) que deberán tener estas personas así como determinar cuales deben ser los sistemas de retribución más competitivos (   .Facilitar la incorporación e integración de las personas dentro de la organización (Acogida).Estimular.Identificar los perfiles (conocimientos. . rasgos de personalidad. habilidades.FUNCIONES EMPRESA)  DE LA ARCH(EN LA . involucrar y fidelidad a esas personas para favorecer su compromiso con la organización a través del salario emocional (Motivación). .

CONCLUSION  Las personas encargadas de la gestión del talento humano. conocimiento global acerca de los diferentes tipos de empresas y alta conciencia ética. para así poder tomar decisiones acertadas referente al personal y lograr así una institución efectiva. deben poseer liderazgo . .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful