You are on page 1of 4

BUENO MI AMIGO DE JORGE VERGARA JOSE L DICE K SUS PRODUCTOS.

PERO EN REALIDAD LA CARNOSIDAD SELEN POR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERTURA, ESTAR EN EL SOL, LA COCINA, LA UNICA FORMA DE QUITARLA ES CON UNA CIRUGIA LA CUAL NO TIENE RIESGO PERO SOLO SE INDICA YA CUANDO INVADE EL COLOR DE NUESTRO Y SI TODAVIA NO LLEGA PODEMOS ADMINISTRAR SOLTRICTOR OFTENO A LIBRE DEMANDA Cómo tratar el molestoso Pterigion Uno de los padecimientos más comunes, sobre todo entre los hispanos, es conocido en algunos países como pterigion (pterygium en inglés), que es una carnosidad que puede presentarse en uno o en ambos ojos a la vez. Todavía no se conoce con exactitud su causa, pero se atribuye mayormente a la exposición a los rayos del sol, en conjunto o independientemente del polvo y la arena. El pterigion es un crecimiento en la superficie del ojo que por lo general nace en un extremo —ya sea el interno o el externo— y va hacia la córnea. Se trata de un crecimiento fibrovascular que se presenta mayormente en personas que pasan mucho tiempo al aire libre y expuestas a los rayos ultravioleta del sol. Es particularmente común entre los hispanos, grupo en el que ha llegado a convertirse casi en un padecimiento

eso no quita . puede afectar la visión si la carnosidad crece y llega al centro de la córnea. Si bien es un tanto más común en los hombres. verá a muchos hispanos. FACTORES DE RIESGO Los factores de riesgo tienen más que ver con la exposición al sol. Incluso. una sensación de tener un objeto extraño dentro del ojo que puede hacerlo más sensible a la luz. al viento y a los elementos.endémico Si mira a su alrededor. algunas veces sin protección apropiada. pero lo más común es una inflamación crónica. realizando labores o actividades al aire libre. no es raro ver a personas con carnosidades en ambos ojos a la vez. Si bien este mal afecta por lo general a un solo ojo. También puede provocar astigmatismo —defecto de visión debido a la curvatura irregular de la superficie de la córnea—. sobre todo hombres. provocando irritación crónica e inflamación.

no se necesita tratamiento y se pueden usar gotas para lágrimas para aliviar el fastidio y la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo. Este mal no es común en niños. las probabilidades de padecerla son muy altas cuando los padres o algún familiar cercano la ha padecido. Para algunos llega incluso a convertirse en asunto tanto cosmético como funcional. También se recomienda el uso de lentes de sol que le protejan la vista de los rayos solares. es recomendable someterse a una . a menos que la víctima pase una extraordinaria cantidad de tiempo al aire libre. y para protegerlo. cuando la carnosidad afecta la visión e imposibilita las funciones normales. Al ser la carnosidad resultado de una combinación de factores genéticos y de la exposición al sol y a los elementos. ya que se desarrolla generalmente después de cumplir los 20 años. Por lo general. es más común en personas adultas. Sin embargo. del viento y del polvo.que las mujeres también lo padezcan. Aun así.

entonces y solo entonces se recomienda la extirpación quirúrgica. . es bastante sencilla. si la carnosidad es de tamaño considerable. simplemente se la puede “retirar” y aplicar medicina que ayude a prevenir su crecimiento. Hay diferentes formas de tratar quirúrgicamente la carnosidad. En cambio. Cuando es pequeña. LOS TRATAMIENTOS El tratamiento se inicia con la aplicación de gotas antiinflamatorias para ver si se puede reducir la irritación e inflamación — y a veces incluso el tamaño de la carnosidad— sólo con medicina. Si la carnosidad ha llegado a la córnea y pone en peligro la visión. se tiene que “cerrar” la zona de donde se le extirpa y para ello se usa conjuntiva del otro ojo del paciente o se implanta un injerto de membrana amniótica. Un especialista honesto y responsable le recomendará removerle la membrana solo si ésta le bloquea la visión. en sí.operación que.