You are on page 1of 3

CICLO OTTO Ó DE CUATRO TIEMPOS

El ciclo de un motor de combustión interno puede definirse como la serie completa de acontecimientos que ocurren antes de que vuelvan a repetirse. El motor con ciclo de 4 tiempos necesita 4 movimientos de cada pistón, dos hacia arriba y dos hacia abajo ( dos revoluciones completas del cigüeñal), para completar dicho siglo los tiempos, en el orden en que se reproducen se llaman :     Admisión Compresión Explosión o carrera de fuerza Escape o descarga

1.- El pistón se desplaza hasta el PMI (punto muerto inferior), produciendo una depresión en el cilindro, y la válvula de admisión se abre, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia el cuerpo del cilindro.

liberando una energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI. el cual transmite este movimiento a la biela y esta al cigüeñal. la bujía produce la chispa y se lleva a cabo la combustión de la mezcla. comprimiendo la mezcla.. Y desd ahí se transmite movimiento hacia las ruedas del vehículo.. mientras el pistón se mueve hacia el PMS (punto muerto superior).2. .Se produce la combustión de la mezcla.Las válvulas permanecen cerradas. 3. Cuando el pistón llega al PMS.

expulsando los gases emitidos durante la combustión. .Se abre la válvula de escape y el pistón se mueve hacia el PMS. y quedando preparada para realizar de nuevo el ciclo.4..