Organizaciones de DDHH entregarán documento a autoridades sobre presuntas irregularidades en procedimientos fiscales, policiales y militares en Tacuati Unas 13 organizaciones

de Derechos Humanos acercarán una comunicación a autoridades sobre la comisión de presuntas irregularidades y/o presuntos hechos punibles cometidos por agentes fiscales, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en distintos procedimientos en Tacuatí, departamento de San Pedro.

La entrega del documento será el jueves 7 de noviembre a las 9 hs. Más tarde, a las 11 hs. se convoca a una conferencia de prensa en el local de la CODEHUPY, EEUU 1431 e/ 2a y 3a Proyectadas, para informar sobre esta acción. El documento estará dirigido al Fiscal General del Estado, a los Ministros del Interior y de Defensa Nacional, a las Presidentas de las Comisiones de Derechos Humanos de las Cámaras de Senadores y Diputados, a la Corte Suprema de Justicia, al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, y a la Defensoría del Pueblo. Con este documento, ponemos a conocimiento de las autoridades situaciones que ocurrieron y que podrían ser punibles. De esta manera se deja por sentado que son estas instancias las que deben realizar las averiguaciones e investigaciones pertinentes, así como hacer el seguimiento correspondiente a la situación en esta localidad.

Contactos: Enrique Gauto: 0971365000 Abel Irala: 0971 943344