EBRIMA SAGNIA Y OTHMAN HAJJAJ

ROCAS SEDIMENTARIAS Detríticas Conglomerados (grava) Precipitación Carbonatadas y Caliza (Orgánica) Petróleo (origen animal) Carbón (Origen vegetal)

Evaporíticos

Areniscas (arena)

Yesos Alabasto

Lignito Hulla

Limolita (limo)

Halita (sal)

Antracita

Argelita (arcilla)

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Rocas Metamórficas Serie Arcilla Serie Caliza Serie Arenisca Pizarra Esquisto Mármol Cuarcitas Gneis .

La pizarra es una roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas. . Se presenta generalmente en un color opaco azulado oscuro y dividida en lajas u hojas planas.

Los esquistos constituyen un grupo de rocas metamórficas de grado medio. el talco. . notables principalmente por la preponderancia de minerales laminares tales como la mica. la clorita. grafito y otros. la hornablenda.

Se denomina ganéis a una roca metamórfica compuesta por los mismos minerales que el granito (cuarzo. feldespato y mica). .

El mármol es una roca metamórfica que se origina por medio de una serie de procesos geológicos que inducen cambios mineralógicos y estructurales tanto en las rocas eruptivas como en las rocas sedimentarias. .

La cuarcita está constituida por cristales de cuarzo íntimamente soldados. a menudo endentados y entrelazados. .

Rocas Ígneas Plutónicas Granito Sienita Diorita Peridotita Filonianas Volcánicas Pórfidos Pegmatita Basalto Piedra pómez Obsidiana Andesita .

El granito. feldespato y mica . también conocido como piedra berroqueña es una roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo. .

oligocl asa. y minerales máficos como biotita y piroxeno (augita). la cual se encuentra constituida por minerales como feldespato. .La sienita es una roca plutónica (intrusiva). albita.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful