You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS PLAN DE CLASES

NIT 891080031-3

PROGRAMA: licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades-ingles. DOCENTE EN FORMACIÓN: Jaime Antonio Díaz Bastidas INSTITUCIÓN EDUCATIVA: La Rivera ASIGNATURA: Ingles INTENSIDAD HORARIA SEMANAL: 8 horas FECHA DE CLASE: 15 de septiembre del 2013 I. TITULO DE LA UNIDAD: - Un mundo de comida II. TEMA: ¡No me gustan las verduras! III. ESTÁNDAR: Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. (1,2) Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias (1,2)

IV. COMPETENCIA: Clasifico el vocabulario relacionado con la comida. Escucho y repito la pronunciación del vocabulario relacionado con la comida. Expreso de forma oral y escrita mis preferencias en relación a mis gustos de la comida.

V. INDICADORES DE DESEMPEÑO: - Distingo las clases de alimentos a través de imágenes de acuerdo a su origen, frutas, verduras, carnes, marinos, etc. - Escucho atentamente y repito con claridad los nombres de las frutas, verduras, etc. - Describo mis gustos en relación con la comida utilizando las estructuras “ i like..i don’t like “. VI. ACTIVIDADES METODOLÓGICAS: Apertura: El profesor presentara el tema del vocabulario de las comidas preguntándoles a los estudiantes acerca de su comida favorita, con lo cual los estudiantes responderán con gestos o señas con la cabeza, manos, para dar a entender si les gusta o no les gusta. De esta forma ilustrara el uso de me gusta y no me gusta (I like or i don’t like). Desarrollo: Primero se les presentara a los estudiantes varios tipos de comida a través de imágenes (copias, flascards, etc.), en los cuales el profesor pronunciara en voz alta el nombre de ellas. A su vez los estudiantes repetirán con claridad los nombres de ellas al tiempo que el profesor les preguntara si les gusta o no ese alimento que esta mencionando, usando la estructura gramatical “te gusta…” (Do you like…). Los estudiantes responderán utilizando gestos o movimientos de la cabeza para dar a entender “me gusta… no me gusta…”. Una vez el profesor haya mencionado los diferentes elemento en las imágenes, se procederá a leer una lectura básica sobre los alimentos en donde los estudiantes se familiarizarán con la pronunciación del vocabulario de las comidas. El profesor para esto le leerá con claridad la lectura de modo que los estudiantes puedan relacionar la pronunciación de dichos alimentos con su escritura. (Esto en caso que no se encuentre disponible material para poner un audio de una canción sobre los alimentos). Después de esto, teniendo en cuenta el vocabulario repasado, el profesor les repartirá un crucigrama en cual, los estudiantes tendrán que completar de acuerdo a las imágenes dadas en el material. Luego, los estudiantes dibujaran su comida favorita en una hoja o en el tablero, a su vez los estudiantes trataran de adivinar que comida, fruta o alimento es, usando la estructura; It is an…

El profesor les mostrara una cartelera o dibujara en el tablero una pirámide mediante la cual les explicara los diferentes tipos de comidas. Una vez los estudiantes se hayan familiarizado con los diferentes tipos de comida, se les entregara un material donde tendrán que emparejar los tipos de alimentos con sus respectivos nombres. Finalmente, el profesor les presentara el uso de las estructuras (I like, I don’t like, a, an, etc. Para esto se utilizaron unas copias en las cuales los estudiantes llenaran de acuerdo con la explicación del profesor en la cual ellos completaran unas frases aplicando esos aspectos explicados anteriormente. Conclusión: El profesor les pedirá a sus estudiantes que llenen un cuestionario, o copiaran del tablero imágenes de expresiones el cual estará ligado al vocabulario, que se ha estado trabajando anteriormente. Por ejemplo; Si es una cara feliz, es escribirá; me gusta (I like…) con la palabra correspondiente. Una vez finalizada la actividad, el profesor les asignara a los estudiantes una tabla en la cual ellos escribirán que alimentos les gustaría comer durante la semana, haciendo uso de las estructura gramatical; (I like)... y preposiciones (a, an). VII. RECURSOS (MATERIAL DIDÁCTICO): Marcadores, tablero, copias, carteleras, flascards.

VIII. EVALUACIÓN: identificar las dificultades en la escritura de las palabras del vocabulario. Demostrar la correcta pronunciación del vocabulario. Evaluar la habilidad que tienen los estudiantes de producir un oraciones en un contexto dado, a través de imágenes.

IX. BIBLIOGRAFÍA: http://www.toolsforeducators.com/wordsearch/ http://www.esltower.com/VOCABSHEETS/vegetable/vegetables.html

X. OBSERVACIONES DEL DOCENTE ASESOR: _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________

_______________________________ Vo.Bo. COORDINADOR DE PRÁCTICA

_______________________________ Vo.Bo. DOCENTE ASESOR