P. 1
53189378 La Mediacion

53189378 La Mediacion

|Views: 0|Likes:
Published by Margarita Sunún

More info:

Published by: Margarita Sunún on Nov 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2015

pdf

text

original

LA MEDIACIÓN

P. R. ¿Qué es la Mediación?
La Mediación es un proceso informal, en lo cual un tercero neutro (el Mediador) ayuda a las personas con una disputa que lo negocian un acuerdo aceptable mutualmente. La mediación es un tipo de “la resolución alternativa de disputas” o “A !”.

P. R.

¿Qué ocurre en la Mediación?
Lo que ocurre en la mediación puede variar depende en el Mediador. "eneralmente, el Mediador empiece por describir el proceso, y las partes se dan la oportunidad para dar su cuenta de la disputa. Luego el Mediador les ayuda identificar los asuntos, les sugiere un proceso de negociarlos, promueve la comunicación entre las partes, y les ayuda encontrar las opciones posibles para llegar a un acuerdo. urante la mediación, el Mediador puede reunirse con cada parte individuamente. #stas citas separadas les proporciona a cada parte la oportunidad para discutir con el Mediador sus preocupaciones y metas en una manera privada. Los Mediadores no actúan co o conse!eros le"ales# $ no dar%n conse!o le"al& sin e 'ar"o# los ediadores (ueden o)recer a las (artes in)or ación !ur*dica. $ada Mediador es diferente en respeto de la cantidad en lo cual facilita la comunicación entre las partes en ve% de mane&a sus conversaciones, y en la cantidad en lo cual el Mediador ayuda que las resoluciones posibles se identifiquen por las partes mismas en ve% de les ofrece sugestiones o eval'a las fuer%as y debilidades de la posición legal de cada parte.

P. R.

¿+e (uede ele"ir a Mediar# o se le necesita ser re etido?
(e puede elegir mediación en ve% de llevar su caso ante un tribunal o presentar una demanda. )ambi*n, un &ue% puede requerir que +d. intenta ,acer la mediación- sin embargo, un corte no puede ordenar a +d. que llegue a un acuerdo. (i la corte ordena que +d. ,aga mediación, +d. debe cumplir con la orden a menos que +d. solicite que la corte renuncie y anule la orden y la corte acceda su petición. (i +d. ,a sido abusado f.sicamente o psicológicamente, y por lo tanto no est/ dispuesto a ,acer la Mediación, la corte debe e0imir la Mediación. 1tras agencias le pueden remitir a +d. a la Mediación o puede condicionar sus servicios en su participación en la Mediación. Adem/s, algunos contratos pueden requerir que las partes participen en la Mediación antes de que puedan presentar una acción &udicial.

incluyendo el divorcio. • +sualmente. la custodia.onorarios. • La Mediación les da a las partes control sobre el resultado de la disputa.erencias. R. la ausencia de clases. P. y la restitución entre victima6delincuente. Ci. frecuentemente el proceso de mediación puede ayudarles discutir la disputa y convenir en una resolución.enta!as de la Mediación? 2ay muc. la negligencia profesional. incluyendo las tutelas y el reparto de .iles. incluyendo las . ¿Cu%les di(utas se (ueden ser Mediado? La mayor. los asuntos de dependencia y descuido. • La Mediación es privada y confidencial. R. y los da5os propietarios. las lesiones personales. De Menores. La Mediación . las demandas de dinero. el reparto de bienes gananciales.esta ento. Le"ali-ación de un . las . incluyendo los contratos. ¿Qué son las . las disputas de .as venta&as como3 • La Mediación puede costar menos que ir al &u%gado.P.oras de visitas y cuidado de los ni5os y el mantenimiento económico de los ni5os para padres no casados. y a veces los fallos de los tribunales no pueden resolver el problema. Aunque las partes piensan que no puedan llegar a un acuerdo con la otra parte. la Mediación puede molestar menos a la relación entre las partes que ir al &u%gado.a de disputas se pueden resolver por la Mediación si las partes quieren resolverla. • La Mediación les da a las partes la oportunidad de llegar a una solución que satisface sus propias necesidades.a tenido *0ito en los siguientes tipos de casos3 Relaciones Do esticas. • 4recuentemente. entre propietario6inquilino. ¿Cu%ndo no se de'er*a Mediar una dis(uta? . P. Penal.oras de visitas y cuidado de los ni5os y el mantenimiento de los menores. entre empresario6empleado. incluyendo la restitución entre victima6delincuente. la Mediación es m/s r/pido que ir al &u%gado.

ablar sobre lo que es muy importante a +d. La Mediación puede ser no apropiada cuando . y a trav*s sociedades privadas.a . cree que +d. la e0periencia. lo m/s pronto que +d. debe presentar una demanda para disolver su matrimonio o cambiar legalmente asuntos de despu*s de la disolución como las . es importante que +d. +d. firmas legales. como la disolución del matrimonio o asuntos de despu*s de la disolución.coloradomediation. despu*s de presentar la demanda pero antes del registro de la sentencia o despu*s del registro de la sentencia.acer la Mediación se no cree que vaya a poder . determine si el Mediador se le considera tiene el entrenamiento. La Mediación es disponible a trav*s #l epartamento 7udicial del "obierno de $olorado. antes de que presentar su demanda.genes. no deber. R. P.an apoyado Las irectivas para la #ducación y el #ntrenamiento de Mediadores. "eneralmente.a mediar si +d. vaya a estar de acuerdo con algo que es realmente desagradable.ol o drogas. )ambi*n. y las . 8or que el #stado no regula a los Mediadores. u or. mismo o la otra parte no tiene la capacidad de participar efectivamente in el proceso. a trav*s centros comunitarios de mediación. R. $on otros casos. las cuales est/n ba&o una revista para una revisión posible. Los Mediadores pueden ser licenciados en la profesión de la salud mental. $on algunos casos.ay que de llegue a un acuerdo si tiene información suficiente sobre la disputa. profesiones. P.org. cree que la otra parte tiene tanto poder en su relación que +d. ni regulan por el #stado de $olorado. ¿Cu%ndo es el e!or tie (o (ara Mediar? +d. o personas con otros traba&os. La Asociación de La Abogac. La mediación nunca es apropiada si cualquiera de las partes esta embriagado por alco. certifican. o si +d. #stas irectivas. se pueden encontrar en ingles en la p/gina del 9eb en 999. necesita.a . puede llegar a un acuerdo que resuelve el problema sin ir al &u%gado.a de $olorado y #l $onse&o de Mediadores y 1rgani%aciones de Mediación de $olorado ($$M1) .R. reali%a el proceso de mediación la me&ora posibilidad .abido la violencia domestica o cuando una o m/s de las partes tienen problemas graves de la salud mental. +d.oras de visita y cuidado de los ni5os o la cantidad del mantenimiento económico de los ni5os. durante la Mediación.abilidades como +d. o individuos. . a trav*s otras agencias. no deber. ¿Có o eli!o a un Mediador? Los Mediadores no se licencian. +d. abogados. puede elegir mediar en ve% de presentar una demanda con la corte. como una disputa con un vecino o una demanda de cantidades peque5as.

P. como si una parte paga a la otra parte en la conclusión de la Mediación y eso llega la disputa a un acuerdo). ). ¿Qué (asa si no se lle"a a un acuerdo (or la Mediación? (i +d.ficas $alificaciones para Los Mediadores del 7u%gado las cuales incluyen los requisitos que los Mediadores ya .a tiene las mismas opciones como antes de la Mediación.o los requisitos de Las irectivas para la #ducación y el #ntrenamiento de Mediadores. La 1ficina de la !esolución de isputas tiene espec. la mediación no tiene requisitos &urisdiccionales. llega a un acuerdo y no . o si el caso debe ser presentado con la corte (como una demanda para disolver un matrimonio).a presentado una demanda con la corte. ya .o para . .ficas. todav. las oficinas del centro comunitario de mediación. iferente de las cortas. no es necesario . ¿Qué (asa si se lle"a a un acuerdo (or la Mediación? (i +d. P. (i +d. ¿Dónde ocurre la Mediación? ). R. o en los edificios p'blicos como bibliotecas o centros comunitarios.acerse una estipulación que se revisar/ y aprobar/ por la corte. la Mediación ocurre en el &u%gado.abilidades. no llega a un acuerdo.acer m/s. R.a presentado una demanda con la corte. Los $entros $omunitarios de la Mediación requieren que sus voluntarios acudan a un entrenamiento. #l $$M1 provee una lista de los “Miembros $alificados. incluyendo la posibilidad de presentar una demanda con la corte se tiene suficientes fundamentos de derec.an cumplido entrenamiento y tienen e0periencia y pueden demostrar sus . el acuerdo puede . de un abogado. si el acuerdo satisface los requisitos legales para un contrato. de un Mediador privado.el acuerdo puede ser un contrato e&ecutable por una corte si una de las partes no cumple sus obligaciones del contrato.acerlo. y puede ocurrir en cualquiera lugar que aceptable para las partes y el Mediador. P.” Mediadores quienes ya . R.picamente.picamente. 8or e&emplo. el acuerdo puede auto:e&ecutar (es decir. lo cual entonces se puede e&ecutado como una orden de la corte si una de las partes no satisface sus obligaciones del acuerdo.an satisfec."eneralmente las organi%aciones y agencias que ofrecen mediación solamente aceptan a los Mediadores quienes tienen calificaciones espec.

la comple&idad de los asuntos. R. ¿+e necesita tener un A'o"ado (ara Mediar? ¿+i se tiene un A'o"ado# /ue 0ace él en la Mediación? "eneralmente. y todos Mediadores no son miembros del $$M1. (i el Mediador es un licenciado en otra profesión. >. su abogado puede acudir o no acudir la sesión de Mediación. aunque solamente los miembros del $$M1 son requeridos a participar en tal proceso. 8resentar una que&a con el $$M1.a ocurrir deferente. R. La duración de la Mediación puede variar depende en el tipo de la disputa. +d. y como las partes se comprometen en llegar a un acuerdo.fico. el papel del abogado depende en el m*todo del Mediador.a de la presentación del caso en nombre de su cliente al Mediador. depende en el tipo de se caso y su decisión basada en la consulta de su abogado. 4. P. =. aunque algunos Mediadores pueden negar aceptar su caso si las partes no est/n representadas por abogados. ?ue&arse a la organi%ación del Mediador. y puede variar entre solamente proveer conse&o a su cliente y . consulte a un abogado sobre los asuntos que son importantes a +d.ora. 5. no se requiere tener la representación de un abogado para mediar. ¿Cu%nto cuesta la Mediación? #l costo de la Mediación puede variar desde gratis o muy barato (t. presentar una que&a a trav*s el proceso establecida por esa profesión. R. <nformar al Mediador lo que le gustar. es importante que +d. puede3 .... . (i el abogado acude la Mediación. #s importante discutir el costo antes de acordar con la Mediación con un mediador espec.e en el Mediador por tal conse&o.acer la mayor. 8orque los Mediadores no son conse&eros legales y no pueden ofrecer conse&o legal a las partes de la mediación. o si esta descontento con el servicio del Mediador. ¿Qué ocurre si la Mediación no e satis)ace? (i no le gusta el proceso de Mediación. (i un abogado le represente a +d. P. #legir a otro Mediador.P. y que no conf.picamente centros comunitarios de Mediación u otros programas ofrecidos primeramente por voluntarios) a cientos de dólares por la .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->