“ERAN POCAS LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN PERÚ, SOBRE TODO EN LAS COSAS QUE A MI ME AGRADAN”

ENTREVISTA

“HACE 7 AÑOS VIVO EN BOGOTÁ Y MI VIDA HA CAMBIADO TOTALMENTE”
El peruano, Iván Vásquez, cuenta su situación como indocumentado en Colombia, cómo lo solucionará, y además como sabido sobrevivir en Bogotá.
pues no me sentía a gusto con el salario que tenía allá. Además de tener que realizar trabajos que no me gustaban. Otra de las causas por las cuales decidí salir de Perú, es que tengo un hijo allá, pero con el producido que yo tenía no era suficiente; entonces yo decidí probar suerte en otro país, para ver si se mejoraba mi situación y obviamente la de mi hijo. NOTIZIE: ¿Por qué vino a probar suerte, como usted dice a Colombia y cuáles

N

OTIZIE ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales usted salió de su país? IVÁN VÁSQUEZ: La verdad, la principal causa fue la falta de oportunidades de trabajo,

1 A G O S T O 1 9, 2 0 1 3. N O T I Z I E

ENTRETENIMIENTO fueron sus escogerla? razones para Kennedy. En un principio fue un poco duro, puesto que para tener un trabajo formal tenía que estar bien documentado cosa que yo como recién llegado aún no legalizaba. En los únicos trabajos en los que pude tener suerte era en los relacionados con el tema de comidas, ya que en eso era lo me abstengo de decir. Pero además lo que tengo que pagar para hacer esta documentación es alto. Pero esa es la idea, porque yo me siento un colombiano más. NOTIZIE: En el tiempo que ha estado aquí en Colombia ¿ha tenido algún tipo de problema con la ley? I.V.: No, cuando me piden mis documentos, siempre digo que soy turista y me dejan seguir. NOTIZIE: ¿Y su familia y su hijo?

I.V.: En primer lugar, me motivó mucho porque conozco mucho a personas colombianas que invierten en Lima, de tal manera que mi pensar fue en ver que en Colombia hay mejores oportunidades de trabajo. Por otro lado amigos artesanos y manufacturer os que también residen en Bogotá regresan contando que hay mejor calidad de vida, y que por esa razón no se regresan a Perú.

I.V.: Es un tema difícil, NOTIZIE: pues ¿Hace cuanto “CUANDO LA POLICÍA ME PIDE MIS DOCUMENTOS, SOLO LES obviamente tiempo está DIGO QUE SOY TURISTA Y ME DEJAN SEGUIR” extraño usted en mucho a mi que yo me desempeñaba en Colombia? familia y a mi hijo, hago lo Lima, pero como lo dije antes posible para poder ayudarle I.V.: Llevo aproximadamente no es mucho de mi agrado. desde aquí ya que cambió 7 años en este hermoso país. mucho mi situación NOTIZIE: ¿Ya legalizó sus NOTIZIE: ¿Cómo lo recibió económica y mi vida en documentos? Colombia? general. I.V.: En realidad no, pues los I.V.: Pues en general, la gente Iván trabaja actual mente en procesos que tengo que hacer es muy amable, gentil y sobre una discoteca del centro de la para que legalizar como todo alegre. Recién llegado ciudad, siempre con una colombiano son complejos, ya tuve que pagar hotel con sonrisa pero con su alma y que tengo que arreglar mi algunos ahorros que tenía, corazón en Perú, con el situación y reportarme en el pero luego tuve un anhelo de pronto volver. Perú, pero pues tengo apartamento en arriendo en algunos inconvenientes que Camilo Stevens R-Periodista.
1 A G O S T O 1 9, 2 0 1 3. N O T I Z I E

1 A G O S T O 1 9, 2 0 1 3. N O T I Z I E

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful