You are on page 1of 1

FORO 1

1. ¿CONSIDERA USTED QUE EN LA EMPRESA DONDE TRABAJA O EN LA INSTITUCIÓN DONDE ESTUDIA, SE ESTÁ CUMPLIENDO CON LAS LEYES Y DECRETOS EN EL TEMA DE PLANES DE EMERGENCIA?
Bueno en la empresa que me encuentro realizando las practicas no cumplen con las leyes y decretos del plan de emergencia solo se han instalado la ruta de evacuación, el personal no se encuentra capacitado para saber reaccionar de manera organizada porque no existe un procedimiento a seguir en el evento que se presente una emergencia, porque no se les ha capacitado ni difundido el Plan de emergencia. Como hasta el momento no se presentado ningún evento, por eso no se han tomado las medidas necesarias para prepararlos y capacitarlos para q actúen de forma oportuna y eficaz si se presenta algún desastre o emergencia. En este momento si en la empresa se presentara una emergencia seria un caos grande y el pánico reinaría entre todos los empleados, los daños seria irreparables tanto en la parte de la salud del personal de trabajo como en la parte de los daños materiales de la empresa. Por esta razón se deben cumplir con las normatividad para minimizar los riesgos, lesiones, pérdidas humanas.

2. ¿ESTÁN PREPARADOS PARA UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA?
En la empresa donde estoy no nos encontramos preparados para afrontar esta situación de riesgo, como primero no se ha capacitado al personal para reaccionar de manera correcta ante una situación de emergencia, la empresa tienes que brindarnos un ambiente de trabajo seguro y agradable. Aparte de eso deben tener una Plan de Emergencias conformado para realizar simulacros y para que todo el personal de la empresa se encuentre familiarizado con el tema, para que sepan actuar y controlar el pánico y sepan desarrollar lo aprendido.