P. 1
FEPUC: Arquitectura ¡No al atropello!

FEPUC: Arquitectura ¡No al atropello!

|Views: 19|Likes:
Published by FEPUC

More info:

Published by: FEPUC on Nov 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/15/2014

pdf

text

original

FEPUC: ¡No al atropello en Arquitectura!

El día jueves 14 de noviembre se le envió un correo a los alumnos de la facultad de Arquitectura señalándoles que este año se les cobraría S/.80.00 nuevos soles a todos los alumnos de arquitectura por la asistencia al VII Seminario Internacional a realizarse los días 12 y 13 de diciembre. Se menciona que este cargo se realizará en la boleta del mes de diciembre a todos los alumnos de Arquitectura de manera directa y que para manifestar el ser excluidos de la asistencia a dicho evento deben enviar una carta mediante correo justificando el motivo por el cual no pueden asistir antes del día 18 de noviembre. Como Mesa Directiva FEPUC consideramos un atropello inaceptable este suceso por las siguientes razones: 1. Se les está imponiendo un contrato a los estudiantes al exigirles su asistencia y pago a un Seminario fuera del Plan de Estudios, al cual ellos no han manifestado libremente su asistencia y voluntariedad de pago. Esto atenta de manera directa contra su derecho a la libertad e incluso es considerada una cláusula abusiva que puede ser declarada ineficaz según el Código de Protección y Defensa al Consumidor de INDECOPI. 1

2. La Facultad de Arquitectura está generándole deudas de antemano a los estudiantes que incluso podrían perjudicarlos en otros ámbitos académicos, pues se le está generando pendientes de pago con la universidad.

1

Artículo 49° del Código de Protección de Defensa al Consumidor: “En los contratos por adhesión y en las cláusulas generales de contratación no aprobadas administrativamente, se consideran cláusulas abusivas y, por tanto, inexigibles todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que, en contra de las exigencias de la buena fe, coloquen al consumidor, en su perjuicio, en una situación de desventaja o desigualdad o anulen sus derechos.”

3. Resulta aún más deplorable, aparte de la obligación de por sí de tener que responder si se va a inasistir, que únicamente se den cuatro días para esta respuesta y que además se exija un motivo para aceptar esta justificación de inasistencia. 4. Es lamentable que esta decisión de imponer la obligatoriedad y exigencia de costos al Seminario ni siquiera se haya discutido en Consejo de Facultad, donde sí hay presencia de estudiantes, sino únicamente haya sido tomada por el Decanato y la Comisión de Estudios. Como Mesa Directiva FEPUC 2013 ya nos hemos puesto en contacto con el Centro Federado de Arquitectura del período 2013 y los representantes ante el Consejo de Facultad para sostener una reunión el día lunes y poder exigir la inmediata anulación de esta medida.

Mesa Directiva FEPUC 2013

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->