MESA HUMANA

¿Todas estas personas están sentadas en el aire, por qué no están cayendo? Comprenden una mesa humana. Materiales  Cuatro participantes  Cuatro sillas sin apoyas brazos EXPERIMENTO 1. Es importante que todas las personas que formen el grupo tengan, aproximadamente, la misma constitución. No debe haber grandes diferencias en las alturas de sus rodillas, para que todos los muslos sobre los que se apoyan las personas estén al mismo nivel, evitando molestias y desequilibrios. 2. Disponer las cuatro sillas en las esquinas de un cuadrado con el objetivo de facilitar la 3. 4.
descripción de lo que sigue. Colocar las cuatro sillas según los puntos cardinales (N, S, E, W); aunque en la práctica no es necesario que tengan esta orientación. Seguidamente sentar a las cuatro personas elegidas, con sus muslos dispuestos horizontalmente y las piernas verticalmente, de tal manera que cada persona esté orientada formando 45º con la línea que une su silla y la del vecino; es decir, en la silla E mirando hacia la orientación norte (que no es hacia la silla N), en la silla S mirando hacia el este, en la silla W mirando hacia el sur y en la silla N mirando hacia el oeste. A continuación, cada persona recuesta su espalda sobre los muslos del vecino, tal como se muestra en la figura 1. Por último retirar suavemente las sillas, evitando movimientos bruscos que desequilibren al grupo de personas. En la figura 2 se observa que ahora cada persona se mantiene en equilibrio.

5. 6. 7.

¿CÓMO FUNCIONA?  Eso es increíble. Sus amigos crean una tabla o mesa que es prácticamente lo suficientemente resistente como para comer fuera de, pero ¿cómo funciona?

cada amigo con el apoyo de las piernas de la persona hace una fuerza contraria para mantener el equilibrio.  Se ilustra equilibrio y centro de masa. la expectativa es que sus amigos se derrumben en el suelo. A pesar que la gravedad está tirando de sus amigos hacia abajo. . El secreto de este truco es que es un sistema de fuerzas equilibradas. entonces usted puede tener una mesa formada por tantos amigos como quieras. delimitada por sus pies y los del vecino sobre el que está recostado. ¿Por qué sucede?  Porque su centro de masa se halla sobre la base en la que se apoya.  IR MÁS LEJOS  ¿Cuántos amigos se puede llegar a formar una mesa? Todo lo que necesitas hacer es conseguir más sillas. Al quitar las sillas de debajo de sus amigos. En cambio. se mantienen estables (aunque todavía están riendo).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful