Proyecto N°3 Economía “El Sector Publico y su impacto en la economía ”

ALUMNO: Leandro Allegro Profesor: Sebastian Vela zquez Curso: 3 “C” Fecha de Entrega: 08/11

Durante la primera etapa de la era K. el gasto fue financiero. por los demás. las reservas. alcanzaron casi 40 mil millones de pesos en aproximadamente 5 meses. alcanzo los US$146. . Seguirán pendientes.000 millones Es un registro sin precedentes. Pero existe algo mucho más complejo y decisivo: dotar a ese sector de las capacidades que le permitan incorporarse al aparato productivo real. Los subsidios del Estado nacional. Aerolíneas Argentinas y del Ferrocarril General Belgrano. que duplica al promedio de la convertibilidad y representa alrededor de US$146.Aumentan los subsidios del Gobierno un 40% a las empresas Este aumento fue principalmente por la importación de combustible.000 millones. así como transferencias para gastos de explotación y de inversión a favor de los concesionarios ferroviarios del área metropolitana. En este sector. Todo indica que el Gobierno podrá bombear gasto. los subsidios al transporte bajaron un 18%. Y un agujero enorme. la energética. la designación por hijo ayuda. los principales destinos fueron para compensar los costos de las empresas de servicio público de pasajeros urbanos e interurbanos. con un aumento del 37% al respecto del mismo periodo del año pasado. luego entraron a tallar los recursos extraordinarios: los fondos y la rentabilidad de los títulos públicos que pasaron de las AFJP al Estado. Tremendo Record en el gasto publico. como la inserción de las capas sociales que han quedado en los márgenes del ciclo K Obviamente. por lo contrario. ya que los fondos destinados al sector energético elevaron casi un 80%. y explotarlo para fines diversos. utilidades y adelantos del Banco Central. los desajustes en la estructura económica. entre ellos. hasta las elecciones.

acuerdos o congelamientos de precios para productos de consumo masivo. el Estado necesita dólares. Lo que quiere hacer el Estado es subsanar la escasez de dólares.La Argentina. trabas a las importación. . Esto pasa porque en los últimos años se fue incrementando la demanda de esa moneda. El Proyecto de la Ley Promoción Industrial tiene entre otros beneficios para los empresarios una serie de excepciones impositivas a manera de incentivo para las inversiones. ya aprobada en el Senado. a contramano de las políticas de sus socios regionales Los principales alineamientos hoy en día en la Argentina pasan por: prohibición de ahorro en moneda extranjera. En efecto. básicamente para importar energía Esto pasa porque el público ve en el dólar un refugio dado el permanente deterioro al que está sometido el peso. retenciones a las importaciones de productos agropecuarios e hidrocarburos. Este anuncio fue durante la reunión que mantuvo con un centenar de empresarios de la Unión Industrial de Entre Ríos. controles para efectivizar su cumplimiento y un blanqueo para introducir divisas en el circuito formal sin tener en cuenta la legalidad de su origen. Ratifican desgravacion en ingresos brutos industriales El gobernador de Entre Ríos. recargos para la adquisición de paquetes turísticos al extranjero. ratifico que mantendrá la desgravación de los impuestos brutos industriales y anticipo que abra una sanción a la Ley de Promoción Industrial provincial. tanto para el sector público y el privado. programas laborales para la incorporación de mano de obra y la posibilidad de realizar acuerdos con las comunas para otras excepciones impositivas de carácter municipal. Contempla un subsidio de hasta un 50% en la infraestructura energética y e gas que demanden empresas.

com/politica/subsidios-empresas-aumentaron-meses_0_940706254.clarin.html http://noticias.html http://www.html http://www.com/politica/publico-nacional-escalo-US-millones_0_316768386.lagaceta.html .e9f01a1c181fc310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.ar/ratifican-desgravacion-en-ingresos-brutosindustriales.ar/nota/548673/economia/argentina-contramano-politicas-sus-sociosregionales.com.com.terra.clarin.Bibliografía utilizada: http://www.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful