You are on page 1of 2

HECHO DE IMPORTANCIA Suscripción de Contrato de Compraventa de Acciones y Convenios de Accionistas – UTP y UTCH INTERCORP PERÚ LTD.

A LA PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES (SMV):

INTERCORP PERÚ LTD. con domicilio en Jr. Carlos Villarán 140, piso 19, distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima, debidamente representada por su Gerente General, Ramón Barúa Alzamora, identificada con Documento Nacional de Identidad Nº 07272637, respetuosamente informamos como Hecho de Importancia lo siguiente: 1. Con fecha 13 de julio de 2012, comunicamos como Hecho Reservado, al amparo del Reglamento de Hechos de Importancia, Información Reservada y Otras Comunicaciones, aprobado mediante Resolución CONASEV Nº 1072002-EF/94.10 (el “Reglamento”), que Intercorp Peru Ltd., a través de NG EDUCATION HOLDINGS CORP., (en adelante “NG EDUCATION”) celebró el día 12 de julio de 2012 los siguientes acuerdos: a) Contrato de Compraventa de Acciones por 72,874,213 acciones de la Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (UTP), de un total de 145,748,424 acciones y 1,440,001 de las acciones de la Promotora de la Universidad Tecnológica de Chiclayo S.A.C. (UTCH), de un total de 2,880,000 acciones; b) Convenio de Accionistas de UTP; y, c) Convenio de Accionistas de UTCH. 2. La transferencia de acciones de la UTP y de la UTCH a favor de NG EDUCATION, el pago del precio por las mismas y la vigencia de los convenios de accionistas, se producirán en la Fecha de Cierre, previa verificación por parte del Comprador del cumplimiento de ciertas condiciones previstas en el Contrato de Compraventa de Acciones de la UTP y UTCH. 3. Con motivo de la suscripción de estos acuerdos tendientes a la asociación del Grupo IDAT e Intercorp en la Sesión de Directorio de fecha 13 de Julio de 2012 de Intercorp Perú Ltd. se aprobó por unanimidad calificar como Reservado el Hecho de Importancia que se comunicó el 13 de julio de 2012.

4. Sin embargo, el día de hoy se ha realizado una publicación en el Diario El Comercio que reporta esta transacción y por ello, consideramos nuestra obligación levantar la reserva solicitada e informar adecuadamente al mercado. 5. En la Fecha de Cierre, de verificarse las condiciones previstas para el cierre de la operación, se concretará la asociación entre el Grupo IDAT e Intercorp, al incorporarse esta última, a través de NG EDUCATION, en el accionariado de UTP y UTCH. El Sr. Roger Amuruz Gallegos continuará bajo el liderazgo del Grupo IDAT a través de su posición como miembro y Presidente Fundador del Directorio de la UTP y de la UTCH.

POR TANTO: A la Presidencia del Directorio de la SMV pedimos tener por comunicado como HECHO DE IMPORTANCIA lo anteriormente expuesto y proceder conforme corresponda.

Lima, 1 de agosto de 2012

Juan Antonio Castro Molina Representante Bursátil