Análisis de resultados:  Podemos notar en las gráficas tomadas de la práctica un comportamiento normal de la tensión de las red trifásica mientras

que en la gráfica de la corriente vemos una señal totalmente distorsionada, esta distorsión se debe a las conmutaciones internas que se presentan en el variador de frecuencia mediante el cual se genera una distorsión armónica hacia la red eléctrica.

 Después de haber realizado la variación de frecuencia notamos que la relación entre el variador y el motor se da mediante modulación PWM de la señal de tensión lo cual también generará distorsión armónica dependiendo de la modulación empleada. En consecuencia a esto por lo general se busca reducir la presencia de armónicos mediante instalación de filtros pasivos de salida o utilización de inversores con mas niveles.  La modulación mediante PWM es la que permite la variación de velocidad del motor de inducción utilizado y también es de la que depende el incremento de perdidas o elevaciones de temperatura del motor, mientras que la corriente que obtenemos es un sinusoidal completa debido a la carga inductiva que representa en este caso el motor asíncrono.

Conclusiones:

 Una de las aplicaciones más importantes de los variadores de frecuencia se dan a nivel de industrias en el control de motores eléctricos ya sea para optimizar su rendimiento o para controlar su velocidad de trabajo; debido a que por lo general los motores de inducción o síncronos ya vienen con parámetros de funcionamiento pre-establecidos que generan una velocidad muchas de las veces constante, se utilizan los variadores de frecuencia para lograr velocidades requeridas por el usuario con mayor facilidad.

 Podemos decir que un variador de frecuencia es un dispositivo que nos permite variar la velocidad de motores asíncronos trifásicos mediante la transformación de la frecuencia y tensión fija de una red eléctrica en parámetros variables. Además presenta varias ventajas en su aplicación como lo es el no tener elementos móviles así como una conexión sencilla, arranques suaves y progresivos.