You are on page 1of 3

El contrato de leasing o también conocido como arrendamiento financiero es una forma de financiar la compra de activos fijos normalmente que

tienen un gran coste.

Exclusivo de las compañías de financiamiento comercial, consistente en la entrega a título de arrendamiento de bienes adquiridos para el efecto, financiando su uso y goce a cambio del pago de cánones que recibirá durante un plazo determinado, pactándose para el arrendatario la facultad de ejercer al final del período una opción de compra.

venta al contado. cantidades y acceso Permite conservar las condiciones de a servicios. de Rapidez en la operación. DESVENTAJAS: Los arrendamientos suelen ser más costosos que los créditos bancarios por requerir una amortización más acelerada de capital lo que incrementa los costos financieros de las empresas No es posible hacerse de la propiedad del activo hasta tanto no termina el contrato de arrendamiento. Se mantiene libre la capacidad endeudamiento del cliente. Flexible en plazos. Se puede financiar el 100% de la inversión. momento en que se perfecciona su transmisión .VENTAJAS: Oportunidad de renovación tecnológica.

dicha tecnología cambia muy rápidamente y si fuera a venderlos en un año no me darían lo que pague. Pues devuelvo los computadores iniciales y negocio la nueva tecnología y el banco me la entrega dentro del mismo contrato. entonces voy a un banco. Bueno. les presento el proyecto. correcto. . el banco compra los computadores y me los presta o arrienda con la posibilidad de pagar un canon o arriendo mensual y al final del periodo puedo comprarlos con un valor de rescate o de saldo.EJEMPLO: Necesito 100 computadores para mi empresa. si lo quiero pero ( y esto es lo interesante ) a los seis meses salió al mercado una mejor tecnología .