You are on page 1of 7

COMPRESORES ELEVADORES DE PRESION (BOOSTER

)
Sergio David Díaz Yaguarán . CI 17894390

Los compresores Booster de extra presión (EP) incrementan la presión de sistemas hasta 650 psig. Imprentas y sistemas para pruebas de fugas que requiere de mayores presiones. silenciosas y ofrecen una alternativa económica en comparación al diseño de un sistema principal de aire comprimido de alta presión. Los sistemas de aire comprimido industriales y comerciales son generalmente diseñados para presiones de 90 a 100 psig. Estas confiables unidades son compactas. .Compresores Elevadores de Presión (BOOSTER) Aplicaciones. Sin embargo existen aplicaciones especiales como: El Moldeado.

. el compresor booster comprime el aire hasta alcanzar la presión deseada. Este sistema de dos etapas es ideal y económico para muchas aplicaciones donde solamente se requiere de cantidades moderadas de aire a alta presión. Funcionamiento Booster Operación. El aire comprimido del sistema principal es entubado al compresor booster. Empleando aire precomprimido es más económico que comenzar con aire a presión atmosférica. Con una alta eficiencia volumétrica.

Si la presión de salida es inferior al valor ajustado. Para ajustar la presión de salida necesariamente se usa el regulador de presión manual. La presión P2 puede duplicar la presión de entrada P1. las válvulas reguladoras integradas automáticamente aumentan la presión en el lado secundario. . la presión de salida es siempre dos veces superior a la presión de entrada. La alimentación de aire de los dos émbolos está a cargo de una válvula de vías neumáticas que conmuta automáticamente cuando alcanza la posición final de carrera. se encuentra el intensificador de doble émbolo (DPA) únicamente para comprimir aire. el intensificador de presión empieza a funcionar automáticamente mientras alcanza la presión de salida deseada. Una vez que se alcanza la presión de salida el intensificador deja de funcionar con lo que se ahorra energía. Si se aplica presión en el DPA. el intensificador sigue funcionando. Al aplicar la presión de entrada. Intensificadores de Presión Dentro de la amplia gama de intensificadores de presión.

.Intensificadores de Presión IMPORTANTE  Los intensificadores de presión se utilizan para aumentar temporalmente la presión del aire comprimido  Los intensificadores de presión no deben utilizarse en sustitución de los compresores. ya que su funcionamiento ininterrumpido provoca un desgaste prematuro de las juntas y del émbolo.

  Intensificadores de Presión .

GRACIAS. .