You are on page 1of 2

COMPRENSIÓN LECTORA NOMBRE: ____________________________________FECHA:__________________________

El viaje de mamá
La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira como ella arregla su maleta. Mamá, ¿por qué no me llevas contigo? Me encantaría llevarte contesta la mamá, pero es muy caro el pasaje. Llévame, entonces, en la maleta insiste Claudito. Eres muy grande, no cabes dentro de ella. Claudio piensa un momento y le contesta. Báñame, mamá. Si me lavas una y otra vez me haré pequeñito. Responde. 1.- ¿Dónde quería meterse Claudito? a.- En una maleta b.- En un cajón c.- En una cartera 2.- ¿Qué cosa habrá visto Claudito que se achica cuando se moja? a.- Una chomba b.- Una muñeca c.- Un jabón 3.- ¿Cuántas personas aparecen en el cuento? a.- La mamá y su hijo b.- La mamá y su hija c.- La mamá, el papá y su hijo 4.- Completa el texto. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira como ella __________________ su maleta Mamá, ¿por qué________________ me llevas contigo? Me _____________________llevarte contesta la mamá. _________ es muy caro el _________________ Llévame, entonces, en la ___________________ Claudito. Eres muy _________________, no cabes dentro de _______________ Claudio piensa un momento ________ le contesta: Báñame, mamá. Si me lavas una y otra vez me haré pequeñito.

La casa de la tortuga A un niño le regalaron una tortuga chiquitita. Le voy a hacer una casa dijo el niño. Buscó un cajón y le hizo una puerta. Adentro puso pasto verde y un montón de paja. “Aquí mi tortuguita va a vivir feliz”, pensaba nuestro amigo. Entonces fue a buscar la tortuga. La encontró durmiendo, totalmente escondida dentro de su caparazón. La tortuga tenía casa propia dijo el niño y no me había dado cuenta. Dejaré la casita que hice para cuando me regalen un animal que no tenga casa propia.
5.- Escribe una V si la oración es verdadera o una F si es falsa. a.- ______ La tortuga era grande. b.- ______ La tortuga tenía casa propia c.- ______ El niño compró la casa d.- _____ El niño pensó que la tortuga iba a vivir feliz

¿Sabes Claudia?.¿Por qué la mamá pensó que Claudia quería tener una hermanita? __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ Completa el texto. Claudia? Y que se ría.. y que __________________que bañarla.. Lo que tú quieres es tener una hermanita. c.. ¿Qué clase de muñeca te gustaría tener? Le preguntó la mamá. ¿Qué clase de muñeca te gustaría tener? Y que duerma si le canto. b. y que haya que bañarla. Coloca una V si la oración es verdadera o una f si es falsa a. Mamá.._____ Claudia quería una hermanita. ¿Eso no más? Y que duerma si le canto. Enumera del 1 al 3 según ocurrieron los hechos.¿ Una muñeca? Mamá. ¿Qué clase de muñeca__________ gustaría tener? Preguntó la ____________ Me gustaría una muñeca_______ que sepa hablar. y que ___________________ el pelo largo para __________________ peinarla… ¿Eso no más? ___________ que duerma si le ___________________ y que me dé ______________________ ¿Sabes Claudia? Tú no ________________________ una muñeca. Me gustaría tener una muñeca que sepa hablar. Lo que tú quieres es tener una hermanita. Tú no quieres una muñeca. d. me gustaría tener una muñeca le dijo Claudia a su madre. caminar y comer.-_____ Claudio quería una muñeca que pudiera reírse. y que tenga el pelo largo para poder peinarla. e.. y que me dé besitos._____ Claudia quería que su muñeca tuviera pelo rubio.. me gustaría tener una muñeca le dijo Claudia a su madre._____ Claudia quería una muñeca con pelo corto.¿Cómo era Claudia? __________________________________________________________________________________ b. a. . caminar y _________________ ¿Nada más Claudia? Y _______ se ría. Lo que tú quieres es tener una hermanita. Encierra con un círculo los juguetes. y que me dé besitos. tren blusa cartera florero muñeca pantalón pelota Responde._____ Claudia quería que su muñeca corriera. ¿Nada más.

Related Interests