You are on page 1of 5

Mauro Alonso

Espacio Vacio

“No se mata uno mas que si, por algunos lados, se ha estado siempre fuera de todo. Se trata de una inapropiacion original de la que no se puede no ser conciente. Quien esta llamado a matarse no pertenece mas que por accidente a este mundo; no depende, en el fondo, de ningún mundo. “Emile Cioran”

pasamos unos largos segundos congelados en esa pose. Me aparte bruscamente de esos brazos que me obligaban a verme en un espejo terrible que reflejaba que era un hombre que acababa de perder a un ser querido. Hasta que intempestivamente el gusto salado de su piel desnuda y transpirada me arranco vaya a saber uno por que reacción de afinidad química las saladas y ardientes lagrimas que venia conteniendo en mi interior se derramaron como cataratas por mi rostro. presuntamente fue un suicido. conservando ante todo la elegancia que separa al dandy que pretendía ser de un canalla mas como los que abundan por todos lados.Parte 1 Capitulo I No lo puedo creer. pero carecia de fuerzas para tal artilugio. deseando patoloicamente al peor de los objetos incestuosos. y pasando su fina mano por mi espalda. siempre sentí una extraña mezcla de fascinación y asco al verme en un espejo. pero sin que se notaran los hilos del truco. me dirijo sin detenerme hacia el cuarto de baño y permanezo como hipnotizado frente a la imagen que el espejo del botiquín me ofrece. con pesadez y solemnidad pero sin un rastro visible de emoción. fueron las únicas palabra que pude decir antes que la conmoción hiciera mella en mi motricidad y el teléfono cayera pesadamente de mis manos.acaba de llamar la madre de uno de mis mejores amigos y me aviso que lo encontraron muerto esta mañana. Hbai logrado tal experiencia en estos menesteres. intentaba develar algún . Antes de darme cuenta ya tenía a su cuerpo desnudo rodeándome con sus brazos. Frente al espejo ensayaba caras. el pequeño estruendo que el aparato genero basto para que Lorena que dormía pacíficamente en mi cama se despertara al instante y aun antes de abrir sus ojos me pregunta con voz somnolienta -Que paso. que fue ese ruido? Pensé en mentirle. mientras seguía sin poder reaccionar a la noticia que había puesto freno al comienzo de mi infalible estrategia para lograr que la mujer que pasara una noche conmigo se marchara sin mas apenas despertar. Mencione esas palabras como si fuera un conductor de noticieros. que era la etapa de un encuentro amoroso que mas disfrutaba. tenia que encontrar la sutil manera para que la despedida sea pronta y definitiva. algo me llevo a responderle la verdad . como si este hecho que le describía a la mujer que acababa de pasar la noche junto a mi no fuera algo que me tocara tan de cerca. como si me comprobara en falta.

me dije y esa muerte me obligo a ver el rostro de la única mujer a la que siempre le escape. me diría con su sonrisa socarrona y su voz gastada a causa de su cigarrillo negro de nombre francés algo acerca de Eros y Tanatos y de sus danzas macabras.Een mi onanismo visual de ayer a la mañana esta certidumbre que hoy se me aparece como algo consumado. la única de mis amantes . Pero esta mañana. La colo. al lado de la vida. Siempre sentí el llamado primal del deso. ni siquiera el llamado en el que mi madre entre sollozos me comunico la triste noticia pudo frenar el ímpetu de aquel adolescente en celo. aun recuerdo muy a mi pesar . ni siquiera mostraba el mas minimo vestigio. estudiante crónica de psicología que Marcos me presento cuando aun eran compañeros de carrera. si bien no negaba que mis ojos celestes y mi cuerpo atletico ofrecían un halo de belleza innegable. había algo en el rictus de mi mirada y en la mueca que obsesivamente reproducían mis labios un rastro de aquella fealdad que sentí como marca en mi infancia.significado oculto sobre mi persona y tratar de espiar que era lo que los demás veian en mi. aquella primera experiencia sexual en la que lleve a mi casa a mi casa a mi noviecita de turno. y volvi a pensar en Marcos. Sali del baño con el nombre Marcos reverberando en mi cerebro. con la visión nublada a causa de las lagrimas que seguían desprendiéndose de mi sin siquiera notarlo. pude ver los primeros rastros que 30 años de vida intensa habían dejado como recuerdo en este rostro. antes que la adolescencia y las conquistas amorosas intentaran sin éxito derribar un calabozo inmundo encerrado en lo mas profundo de un gran castillo. y esa dama nefasta es quien con su sonrisa burlona convierte estas tenues arrugas bajo mis ojos en un cáncer mortal que lenta pero inexorablemente ira consumiéndome. Me quede toda la tarde sin salir de mi casa masturbándome mientras veía en la tele una y otra vez el circo mediatico de la muerte. como si su tan sola mención bastara para atarlo con un lazo a este lado. mas bien sentí sentí un ardor en la entrepierna que hizo que desoyera los tenues ruegos de mi novia para que me detuviera. aprovechando que mis padres se econtraban en el sanatorio esperando que la enfermedad terminal que aquejaba a mi abuela se dejara de oponer una patética resistencia. un compatriota desde la patria de la infancia ha muerto. Tambien se me viene a la mente aquella tarde de Agosto en la que a dos cuadras de casa la policía mato por error a10 rehenes que permanecían cautivos de un grupo inexperto de ladrones. Al volver a la sala la veo a Lorena vistiéndose con una sensualidad exquisita y la furia del deseo se inyecto en mi cuerpo como una dosis certera de morfina que adormeció auqel dolor que parecía una herida mortal. pensar en la colo. Siempre me sorprendió el éxito que tenia con las mujeres. en cada una de las situaciones en la que la muerte se presento de alguna manera en mi vida.

yo mirando mi reflejo deformado en el brillo de mis zapatos de cuero negro. sentí una confusa entremezcla de ternura e incomodidad. se que es difícil la situación. y quiero estar allí desde temprano. podía sentir una puntada en la frente. Trata de Calmarte Damian. Le dije mientras la miraba con desden como un adolescente desafiando la autoridad familiar. buscando por cada rincón las prendas restantes diseminadas por el cuarto. . pero tenemos tiempo para que comas tranquilo ya que acabo de llamar un taxi. y nada de lo que te diga te puede servir realmente. eran ilumi¡nados por la blanca luz de la compasión. sino también fomento mi vida de predador sexual. apenas veo el escenario de esa mesa preparada esperando a un desposeído. el velatorio empieza en una hora.que no solo acepto. te va a hacer bien comer algo. Sin mas preambulos comienzo a besarla con un deseo mórbido pero si bien ella se deja hacer y parece acompañar mi implulso. Recorde que el velatorio empezaba en una hora asi que me vesti presurosamente y cuando regreso a la sala Lorena había logrado el prodigio de prepararme un desayuno con la escazes de alimentos que siempre contaba mi heladera. desconozco si lo que me irrito tanto fue que sonara tan familiar a los mandatos de mi afixiante madreo o por la actitud canallesca de aprovechar este momento para pretender marcarme como algo de su propiedad con esa palabra amor que la sentí arder en mi como la fraua con la que se marca al ganado. discúlpame. solo para no tener que volver nuevamente sobre este tema . - - - Me sente pesada y vergonzosamente como un revolucionario que claudicara de sus ideales luego de recibir el primer contratiempo. y esa mirada censora me devolvió a la realidad de la que pretendia evadrime. te agradezco por preocuparte por mi. Bajamos en silencio los 7 pisos que me separaban de la planta baja. Le dije con una brusquedad de la que inmediatamente me arrepentí No podes salir con el estomago vacio amor. Senti deseos de golpearla de humillarla. No puedo. asi que le dije secamente No tengo tiempo para desayunar. me abalance sobre Lorena que en ese momento se encontraba a medio vesitir. Podria haber desoído esas señales y continuar pero no pude hacer lo mismo al toparme con esos ojos negros que lejos de arder con el fuego rojo del deseo. sus labios tenían la temperatura helada de un cadáver y el gusto de su boca sabia ceniza.cuando mi estomago forzado a recibir alimento dejo de oponer resistencia y empezaba a disfrutar del desayuno el timbre sono como un trueno que me recordaba la tormenta que se había destado. y recién va a estar por aca en 15 minutos. aumento mi deseo a un nivel que ni la muerte de mi amigo pudo abstraerme. y aunque no podía tener certeza sabia que ella me miraba . Comi sin ganas.

la beso con ternura y cuando pensaba agradecerle por todo y prometer una llamada que jamás realizaría. Me sentía como debió sentirse mi padre cuando a los 12 años mi abuelo lo llevo a debutar con una experimentada prostituta. En un costado de la ventanilla del taxi se hacia visible elreflejo de Lorena acariciando mi cabello y no pude mas que sorprenderme por la versatilidad de esta mujer que hasta hace 3 horas parecía ser una maquina creada para saciar mi deseo y ahora habría cobrado una superioridad moral descomunal sobre mi. - . en tomarme cualquier taxi que pasara por detrás para obligarla a tomar conciencia de lo que no tenia fuerzas para decir con palabras. Yo sentía algo parecido. pero sabia que no podía escapar aunque corriera hasta desfallecer. Pensé en salir corriendo. siempre fantasee con el temor que debía haber experimentado aquel muchacho nervioso al sentir verdaderamente la vergüenza de la desnudez.Llegamos hasta el taxi y la abrazo. la desnudez de un hombre frente a la muerte. no quiero que llegues tarde. aunque la desnudez que yo le ofrecia a Lorena era una desnudez mucho mas terrible. ella se me adelanta y se sienta velozmente en el taxi y me dice Dale Dami entra de una vez. Asi que me pase el viaje en el taxi mirando las calles grises de este Rosario otoñal encarnadas en el gesto resignado de los laburantes que esperaban como marcas de un destino inexorable al colectivo que daría inicio a la rueda karmica de las repticiones.