You are on page 1of 10

LA EVOLUCIÒN DEL HORNO

Pablo Torres 5º B
Educación Tecnológica

 Se utiliza generalmente en la cocina para calentar. cocer o secar alimentos. .EL HORNO  Es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimiento cerrado.

. Estaba formado por una tapa de adobe en forma de campana.Horno de Barro   Fue el primer horno. lo cual permitía que los alimentos se cocinaran tanto por arriba como por abajo. el cual fue creado por los egipcios y babilonios hace unos 5000 años atrás.

los cuales conservan el calor durante un largo tiempo. .Horno a Leña   Este horno fue utilizado por los griegos hace unos 2000 años atrás. Estos tenían su puerta delantera y eran construidos de piedras o ladrillos refractarios.

. el cual utilizaba carbón mineral y/o leña Esta cocina lleva horno en la parte de abajo.Cocina a leña y/o carbón    Su fabricación comenzó en la prehistoria. En 1720 Abraham Darby inventó el alto horno de metal.

.Cocina a gas    Es utilizado en todas las casas del mundo. Tiene el nombre de cocina a gas. ya que tiene una cocina y utiliza gas para su funcionamiento. cables de cobre para conducir el gas y también usa algunos vidrios. Esta hecha de partes con metal.

dora.Hornos de Microondas   Existen tres tipos de estos: Multifunción: Horno de Microondas que asa. hornea. cocina y tuesta .

Dorador y Convección). El sistema de convección. trabaja por medio de un ventilador colocado en la parte posterior del horno que emite calor seco a través de una resistencia eléctrica . Convección: Estos hornos cuentan con tres sistemas de cocción (Microondas.

 Convencionales: Esta categoría de horno cuenta con el mejor sistema de distribución de calor para lograr un calentamiento óptimo de los alimentos .

.Ultima generación (Solares)     Son a base de radiación solar en un punto. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Son particularmente peligrosas al usuario si no se tiene cuidado. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua.