En 1834 cuando el físico francés Jean Charles Peltier descubrió este efecto

termoeléctrico, en el curso de sus investigaciones sobre la electricidad.

La parte que se enfría suele estar cerca de los 25º C. se invierta también su funcionamiento. En este caso. . Cuando se hace pasar una corriente por un circuito compuesto de materiales diferentes .  Al invertir la polaridad de alimentación. mientras que la parte que absorbe calor puede alcanzar rápidamente los 80º C. se absorbe calor en una unión y se desprende en la otra.

 La utilización común en los últimos año fueron las termocuplas.  De igual manera este fenómeno se aprovecha con mas auge a través de las llamadas células Peltier. .

. Los semiconductores están fabricados con Teluro y Bismuto.  se compone. de dos materiales semiconductores. unidos entre si por una lámina de cobre.  Son bloques de 1mm cúbico conectados eléctricamente en serie y térmicamente en paralelo. prácticamente. uno con canal N y otro con canal P.

.

Esta ley establece que si un tercer metal. si estas dos uniones se encuentran a la misma temperatura. se encuentra insertado entre dos metales distintos formando dos uniones termopar. . no contribuirá a la tensión de salida del circuito termoeléctrico formado.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful