You are on page 1of 6

rimera Etapa. Casilla verde B16. +epende del paso de la hélice. Aqu% es un estimado de :).4 es apropiado. Este alor es su(jeti o $ depende exclusi amente de uno decidirlo. Casilla amarilla en B14. Aqu% se utili'a el pro#rama de moto calc. 5elocidad de la hélice a determinadas -.ara aplicaciones )+ es mas alto 63=?64=.M. Velocidad de Perdida. que nos permitirá seleccionar el Motor para nuestro a i!n. Tam(ién requiere de ) datos que implican al modelo. superficie de ala $ peso estimado de uelo. pero ah% influ$e enormemente el empuje contra elocidad. 8os da la elocidad del modelo. del motor a usar. se utili'an 6==>atts por li(ra. tam(ién es un alor resultante de la elocidad del modelo $ las -.itch speed.4 a ). Aunque por lo #eneral para olar 0port $ mu$ parecido a uno de #lo<. las cuales nos proporcionaran el éxito o el fracaso en la selecci!n del motor. pues este pro#rama requiere de & decisiones. 9ue seria totalmente acelerado en l%nea recta $ con las -.M .itch speed. El orden a se#uir sera el si#uiente/ . .2 Factor. $a que no es as% de fácil. Watts por Lb. Conociendo la elocidad de perdida lo multiplicamos por un factor. 17a elocidad del modelo aria con el tipo de modelo $ su peso. 0e calcula la elocidad de perdida en Millas por Hora. los ampers necesarios $ el tiempo de uelo estimado. * este nos proporcionara el dato exacto.Como seleccionar el Motor Eléctrico Apropiado. Más fácil" es en sentido fi#urati o.M marcadas en .2 Casilla azul B19. * en esta fila estan de ) hasta el 66. +os datos adicionales dependiendo de la marca del motor que se quiera usar. He desarrollado una Hoja de calculo en Excel. Tratando de hacer mucho mas fácil este proceso. la (ater%a. Casilla verde B17. El pro#rama nos dirá las caracter%sticas de peso $ .ero depende de las preferencias de cada uno. para considerar la elocidad máxima del modelo. Model Speed. Estas decisiones están marcadas en la hoja de Excel en cuadros a'ul cielo. Casilla azul B15. del . las -. . 1el procedimiento lo pu(licare en otro post. 7a 5elocidad de perdida multiplicada por el factor.M marcadas serian las necesarias para conse#uir la elocidad del modelo. * eso se era mas tarde. la hélice. . * están en cuadros amarillos. Conociendo el modelo. 3. Pitch Speed. Al final.

. automáticamente el pro rama nos da los Watts de salida a !0" de e#iciencia del motor. )ero dependiendo el tama+o de la . 0i se trata de un a i!n de #lo<.. 1odos los valores de ()* nos darán la velocidad del modelo que queremos. Watts de entrada. se pueden dar casos en que se pueden utilizar varios tama+os de . . inclu$endo (ater%as $ motor. El valor de !0" es en$rico y puede variar se %n el motor que se utilice. -qu.$lices y será al o personal esco er la que mas nos a rade.$lice a di#erentes án ulos de pitc. puede coincidir con di#erentes . Watts de salida. Conociendo los Watts de entrada.Peso del avión Casilla Amarilla B20.$lice nos dará la potencia que andamos buscando. / será una pre#erencia esco er la .$lice podemos utilizar. Este dato tiene que ser calculado o estimado utili'ando toda la informaci!n disponi(le del modelo. Casilla Verde B21 Los watts de entrada se utilizan dos veces. En esta casilla es el resultante de el peso del avión y los watts por libra que queremos usar.$lice. En otras palabras para un avión de 2 libras de peso ocuparemos 200 watts.eso estimado del modelo.. )ara este proceso nos apoyaremos en el pro rama de 0rive calc. Casilla Verde B22. 0e puede considerar el peso máximo su#erido por el fa(ricante $ posi(lemente a#re#arle un 64. -qu. El &alor en Watts de entrada se tiene que aparear con una '$lice a las ()* antes encontradas y eso nos dirá que tama+o de .

$lice y en 02! y 023.$lice seleccionada. Casilla azul B27. Diámetro y paso de Hélice. / al multiplicarse por las ()* nos da en C2! y C23 la velocidad de la . . Estos cuadros los alimentamos con los datos de la . 0ato que se esta repitiendo. RPM revoluciones por Minuto.2e unda Etapa. la velocidad del modelo. Casilla Amarilla B30. En este cuadro se ponen las ()* seleccionadas anteriormente. Watts out. Casillas azules B28 y B29.

nimo. Es me4or utilizar más celdas con más volta4e. Casilla verde B$0 %as&a F$0. Casilla verde C$3. Peso m'nimo.asta 37.Este dato se obtuvo de 0rive calc al seleccionar la . C37. 2e le alimenta con los watts que uno desea consumir por oz. Watts"o#. C6! de c62 y asi sucesivamente. E37. 0e pre#erencia utilice los datos de la tabla rosa y que coincida con la marca del motor o !0 y !0 para al o en$rico. / solo se usara el dato de la casilla que corresponda al del volta4e utilizado. D32.F32.less outruner. Casillas verdes l B32. -l unos motores suelen pasar de 800. 0e acuerdo a los datos alimentados en casillas <60. / se debe mantener entre los dos datos.. ( má)imo. F27. obtenemos la potencia de entrada. 0e peso del motor. F$$. Watts $n. . 0e vuelo. Lo mas cercano a este dato. / se utiliza en m%ltiplos de 6. 2iendo muy critico para la vida del motor utilizar por deba4o del peso m. C$$. sucesivamente.7 &. En el caso de un <rus. y as. -l #inal se a4usta a nuestras necesidades y procurando unos 5 miin. que aumentar el ampera4e por encima de 67-.ormalmente seria de 7! . Casilla rosa G 1!"70.$lice apropiada. D37. / sera lo mas cercano a los watts por libra multiplicado por las libras que pese el modelo. 822 watts por celda es muy apropiado y probablemente más económico. Es el volta4e con car a que dan las bater. 9esto es cuestion de pre#erencias: !iciencia.a. 1odos los demás son incorrectos. <66 y <6=.as lipo.a a discreción. Los -mpers que consumirá el motor a má?ima aceleración. Cada casilla lo representa a un volta4e di#erente. Conociendo los datos de potencia ponemos una capacidad de bater. %mpers Casilla Verde B37. Casilla azul B3 . E32. / solo recomendado para motores de velocidad y con muy buena ventilación. Motor &v. El *otor debe de tener el @v. Cuando seleccionamos 2s se utiliza el dato de C=5. >ue será la que suministre la bater. Los -mpers en <6! son el resultado de los volts en <62. Bateria Ma. Este dato sera el peso del motor. Voltaje. C32. Casilla azul B31. F$3. Casilla verde B3#. #orzando mas al motor con los n%meros altos. .

Es necesario descar ar el arc.-l Ainal desde -50 . / son automáticos con la e?cepción de los datos de casillas amarillas. *anuel &erdu o. )ara poderlo utilizar. / ba4ar el so#tware su erido. >ue viene con los datos de un -vistar =0.ivo zip incluido. 1enemos un resumen de todos los datos obtenidos.asta B37. .