You are on page 1of 3

Jorge Murillo González 1 Formación Humana y social

NOSCE TE IPSUM ¿Quién soy? Todo lo contrario. ¿Qué derecho tenemos nosotros a hablar del ser? ¿Cómo contestar el quién sin la certidumbre del quiénes? ¿No es ahí donde radica nuestra existencia? No es quien sino quienes. En cualquier caso, el resultado es el mismo. El ser es la negación de sí mismo, ser es no ser. Llegar a ser es llegar a ser otro distinto al que eres. ¿Quién soy? Que la pregunta pregunte su propia interrogación. Se supone, se dice que, sé que… No, se supone. Sí, se supone que soy hueso cubierto de carne, cerebro y demás vísceras. Categoría, nombre, pronombre. Se supone que… quiero pensar: lo mejor y lo peor, alguien. Sin pensarlo mucho, puedo decir que: ¿Quién soy? Camino, espejo, reflejo, silencio, palabra, cuerpo y carne, cuerpo y espíritu, hueso, lengua, cerebro, entrañas, pulso que late, médula, espacio, real, irreal, sueño, anhelo, metáfora, comienzo, razón, sinrazón, sombra, columna, intento, sí, no, sí y no, sino, lo mejor, lo peor, alguien, todo lo contrario, viceversa.
El espíritu Es una invención del cuerpo El cuerpo Es una invención del mundo El mundo Es una invención del espíritu No Irrealidad de lo mirado* Sí

Me cuesta mucho trabajo plantearme planes a futuro. buscar algún taller literario. mantenerme. Ambición de ambición. P LANES A LARGO PLAZO : Desechar todo lo anterior. recomenzar. ¿Qué? En el peor de los casos. P LANES A CORTO PLAZO : Desprenderme de la quietud. Dejar de ser este que soy para ser otro. mediano y largo plazo. Espero me alcancen los días para no quedarme en el corto. cuestionarme. . MEDIANO Y LARGO PLAZO: ¿CÓMO ME VEO A FUTURO? Cambiar. quiero. retomar mis pasiones. Mientras bosquejo mis fines. fijarme nuevos planes a corto. Lo quiera o no. sólo para después poder ser otro. servirá de buen ejemplo. siento como estos se atascan uno a uno en mi garganta. aunque ello me lleve a descubrir que no soy nada. cambiar y cambiar. estar. claro está. crear. enamorarme. Más de esto. retomar mi yo pasado. cumplir los planes que me hice a corto plazo. no quiero estudiar. seguir enamorado o bien enamorarme. Julio Cortázar PLANES A CORTO. tal y como lo hacen las uvas y las campanadas. me iré dejándoles algo.Jorge Murillo González 2 Formación Humana y social ¿QUÉ PUEDO APORTAR A MI CONTEXTO CERCANO? No estoy seguro. P LANES A MEDIANO PLAZO : Titularme. más del otro. de algún modo siento como en la cena de fin de año. Inevitablemente terminaré aportando algo. así como no estoy seguro del que esperan que aporte. escribir. mejorar como estudiante. cursar otra carrera. nacer. ser. escribir más. seguir enamorado. enamorarme. simplemente. Promesas de fin de año que nadie cumple. un mal ejemplo que en el mejor de los casos. No quiero escribir. ser de verdad. leer más. enamorar.

Jorge Murillo González 3 Formación Humana y social ¿Cómo me veo a futuro? Aprovecharé este apartado para poder fabular. . no lo que fue ni lo que será. de entregarme. aguardar que el azar sea benevolente y que mi naturaleza cambiante no me lleve por el sendero de la ambición. una cama. un libro (incomprensible) de mi autoría con un tiraje no superior al número de amigos que tengo. sin hijos (aunque si el azar así lo desea. un perro. le acepto dos). Sólo me queda esperar. un caballo. cartas. cigarrillos. de no quedarme con nada. amigos. en pareja. un librero. una guitarra y sobre todo: un deseo enorme de desprendimiento. de otorgar. el recuerdo de un trabajo bien remunerado y que siembre frutos en la senectud de mis padres. De seguir existiendo me gustaría verme: En alguna comunidad alejada de la ciudad. para imaginar lo que quiero ser y que tal vez no seré. La vida es lo que es.