Alberto Rodea 143389

Derechos de autor!

!

Los derechos de autor hoy en día, son un negocio nato. En un principio estos derechos realmente eran para proteger y evitar copiar las obras de otras personas. Darles el crédito y reconocimiento. Pero actualmente los autores de obras firman contratos donde ceden los derechos a las grandes empresas. Esto hace que las empresas puedan hacer lo que quieran con las obras, aun cuando lo primero que hacen es copiarlo millones de veces para después venderlo, muchas veces a un precio sobrevalorado. Esto es lo que ha llevado al consumidor optar por la búsqueda de estas obras de forma gratuita. A esto que le llaman piratería, que cada vez va siendo más un delito grave. !

!
Todo conocimiento debería ser transmitido y compartido entre la sociedad de manera gratuita. El hecho de cobrar por el conocimiento, ha formado parte de la ignorancia de muchos que no pretenden pagar, u orillarlos a cometer un delito. !

!
Las nuevas tecnologías han favorecido a la transmisión de conocimiento de forma gratuita. Desde el uso de hardware como scanners, cámaras, copiadoras, etc. hasta el uso de programas gratuitos para la retransmisión de programas de TV, películas, música, eventos, etc. También, en la actualidad la creatividad de muchos consiste en tomar piezas de diferentes fuentes de información para crear las propias. !

!
En el futuro, hay dos panoramas. El uso del espionaje para buscar y criminalizar a todos los consumidores, que con el internet cada vez va siendo una cuestión mas sencilla, y que ya comienza a aparecer. Esto comienza a dar forma gracias a que los gobiernos buscan beneficiarse y beneficiar solo a esas grandes empresas que hasta cierto punto son responsables de que esto pase. El otro panorama es el uso libre de la información para el conocimiento a un nivel superior.!

!
Es necesario que esto pare, cada quien es responsable de lo que comparte. Los gobiernos del mundo han hecho que cada vez mas se opte por alternativas para evadirlos. Y al mismo tiempo que algunas empresas buscan que la información sea libre, hay muchas otras que buscan enriquecerse por derechos de autor que no les corresponden.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.