Nombre y Apellido Grupo 6 ___

Una nueva Arca de Noé
En la Biblia se nos narra la historia de Noé un hombre de la antigüedad que construyo una embarcación, con la cual salvo la especie humana y las especies animales de la destrucción por medio del diluvio universal, una inundación que cubrió toda la tierra. A través de muchos años se ha especulado sobre la veracidad del relato bíblico. Los científicos desde 1959 afirman haber encontrado los restos de esta increíble nave en las congeladas montañas del Ararat. Según algunos datos sobre el arca esta:  Media 1.500.000 pies cúbicos  En ella se albergaron cerca de 20.000 especies Las increíbles dimensiones del arca eran:

LARGO
150 metros

ANCHO
25 METROS

ALTO
15 METRO

Hoy conoceremos una nueva Arca de Noé del siglo XXI o Bunker de las semillas se ha construido en Longyearbyen, un pequeño pueblo minero en la isla de Spitsbergen que pertenece al archipiélago noruego de Svalbard. En la página:
http://www.elmundo.es/especiales/2008/04/ciencia/arca_noe/

Aquí se ha construido el más impresionante refugio mundial de semillas, el cual permitirá que Incluso en los peores escenarios del calentamiento global, podrá preservar la biodiversidad de los cultivos durante cientos de años.

1

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful